En un escrito al consistorio reclaman una nueva ayuda por valor de 500.000 euros al considerar que los 120.000 euros aprobados son “insuficientes”, además de medidas extraordinarias de bonificación de los impuestos municipales para 2021
Este pasado jueves, la Unión de Hosteleros de Laguna de Duero ha enviado un escrito al Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de solicitar “mejoras y ayudas a los comerciantes y hosteleros como consecuencia de la pandemia Covid19”.
Entre las principales peticiones está que se apruebe una partida de “500.000 euros” para estos sectores, al considerar “insuficiente” los 120.000 euros aportados desde el consistorio para tal fin. También solicitan “medidas extraordinarias de bonificación de impuestos municipales para el 2021 como el IBI y tasas de agua, entre otros”.
En lo relativo a las terrazas para 2021, donde el Ayuntamiento recientemente ya ha confirmado que no cobrará la tasa para el próximo ejercicio, los hosteleros del municipio piden que “se autoricen las ampliaciones de la terraza para 2021 a todos los hosteleros por igual y por ello se agilicen las ampliaciones de terrazas en aparcamiento público (acorde con el reglamento de Terrazas vigente), por ejemplo como se ha autorizado en todos los pueblos de nuestra provincia, siendo conscientes de que hay aún hosteleros pendientes de contestación de su solicitud de ampliación de terraza desde el final del confinamiento. Este punto genera una discriminación hacia ciertos bares de interior con pocas mesas de terraza que va a hacer muy complicada su subsistencia en la siguiente temporada”.
Por ultimo piden la “aprobación del nuevo reglamento de terrazas» y que previamente se les facilite dicho borrador para “poder saber a qué atenernos, así como para poder proponer los cambios pertinentes y agilizar su aprobación, además de un plan de actuación para 2021 con acciones concretas a partir del 1 de enero”.