23 de abril de 2024
Buscar

La Unión de Hosteleros de Laguna y el Ayuntamiento estrechan lazos de colaboración

Actualidad

28 de noviembre de 2022

El acuerdo buscará modernizar la oferta y la mejora del servicio a los clientes y aumentar la competitividad del sector hostelero en el municipio.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, ha ratificado junto a la Unión de Hosteleros de Laguna, el inicio de una colaboración entre ambas entidades y que será extensible en el futuro. A esta rúbrica han acudido la concejal de desarrollo local, Ana Moya y el presidente de la asociación, José María Gutiérrez.

“Valoramos la predisposición de la concejalía de desarrollo local para colaborar con nuestra asociación. La hostelería de Laguna necesita reactivarse porque nos vienen tiempos difíciles. Necesitamos modernización y mejora de la oferta para estar a la altura de poblaciones que tenemos alrededor que nos están sacando ventaja” apostilla Gutiérrez. Precisamente, la línea del acuerdo señala “es que los hosteleros puedan beneficiarse de cierta formación que nos permita competir de cara al futuro. Una vez se han iniciado estos contactos esperamos que esta colaboración se extensiva con más actividades y eventos. También en un futuro plantearemos la elaboración de una web de reservas además de unos bonos de descuentos para jornadas gastronómicas que incentiven el consumo. “.

Desde el ayuntamiento, reconocen como “siempre hemos pretendido colaborar con la asociación de hosteleros. Para Laguna de Duero es muy importante su comercio y su hostelería, y seguimos trabajando por apostar por ellos. No podemos dejar que se cierre ningún establecimiento y tienen las puertas abiertas del consistorio para todo aquello en lo que les podamos ayudar. Por razones obvias, en pleno cierre de ejercicio, no hemos podido hacer más este 2022, pero esperamos que da cara a próximos años sea extensible a más actividades y eventos. Ya hemos propuesto a la Junta de Castilla y León para que saquen una línea de subvenciones para fomentar a la formación de comerciantes y hosteleros, ya que actualmente este tipo de ayudas no pueden ser sufragadas de manera exclusiva por el Ayuntamiento. Vamos a trabajar de cara a 2023 de cara a realizar un convenio con la Asociación de Hostelería como ya tenemos con el comercio” ha declarado Moya.

Antes de finalizar el año, englobado dentro de este acuerdo, se llevará a cabo el 30 de noviembre una Masterclass de elaboración de vermú. “Vamos a intentar que todos los bares asistentes cuentes con un kit profesional de coctelera. La oferta a esta formación está abierta a todos los establecimientos de Laguna de Duero, sin distinción de que sean o no socios, aunque si hacemos un llamamiento a asociarse a la asociación, pues ahora somos 30 establecimientos”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.