14 de junio de 2024
Buscar

‘La Vallisoletada’ pone el broche final a un San Pedro Regalado atípico marcado por la pandemia

Actualidad

13 de mayo de 2021

Hasta 700 personas disfrutaron este jueves de un espectáculo de humor, magia y música en directo que contó con un amplio dispositivo para garantizar todas las medidas de seguridad sanitaria

Laguna de Duero vivió este jueves una celebración de San Pedro Regalado atípica y marcada por las restricciones de la pandemia, con distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Laguna de Duero que contaron con acotación de aforo y todas las medidas de seguridad anticovid. La tradicional ofrenda floral y misa en honor al ‘patrón de los toreros’ y dos espectáculos de teatro de calle -‘Cirk about it’ y ‘Glubs’- sustituyeron este año a los tradicionales encierros y capeas. Pese a la constante amenaza de lluvia, las condiciones meteorológicas permitieron, finalmente, la celebración del espectáculo estrella, ‘La Vallisoletada’, que sirvió para poner el colofón a la programación de este año.

La Plaza de Toros, lugar elegido para acoger este show lleno de humor, magia y música en vivo, vio en esta ocasión su albero ocupado por centenares de sillas, que junto con las gradas acomodaron a cerca de 700 personas que pudieron disfrutar de este show gratuito con la necesaria distancia interpersonal. Durante cerca de dos horas, el célebre cómico José Juan Vaquero, el Mago Toño y el trío de flamenco ‘Sal Gorda’ permitieron al público disfrutar de una puesta en escena llena de chanzas, gags, trucos, monólogos y canciones.

Vaquero volvió a hacer gala de su ácido humor, mientras que el Mago Toño completó el show con distintas performances participativas en las que tomaron protagonismo algunos miembros del público. Por su parte, ‘Sal Gorda’ cerró la velada interpretando distintas versiones -de José el Francés o los Delinqüentes, entre otros artistas- además de temas de cosecha propia. Todo el espectáculo de estos ‘pucelanos hermanados’ estuvo aderezado con grandes dosis de comedia, arrancando aplausos y risas a partes iguales.

Para garantizar en todo momento la seguridad de los asistentes y su trazabilidad, los voluntarios de la Asamblea Local de Protección Civil desplegaron un amplio dispositivo, el cual fue determinante para evitar cualquier situación de riesgo para el público. Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero, cuyos representantes municipales estuvieron presentes en el acto, se ha agradecido a los asistentes el cumplimiento de todas las normas, insistiendo en la importancia del civismo para poder seguir sacando adelante actividades en el marco de la ‘Cultura Segura’ en las circunstancias actuales.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.