13 de junio de 2024
Buscar

La verdadera normalidad toma forma en los centros de mayores

Actualidad

3 de noviembre de 2021

La residencia CleceVitam Gerohotel retoma con ganas las celebraciones y recupera las tradiciones suspendidas por la pandemia.

Desde que las vacunas comenzaran a llegar a las residencias para personas mayores se empezaron a escuchar las primeras voces que hablaban de una vuelta a la normalidad. Sin embargo, ha sido necesario el avance en la vacunación de la población general para que los usuarios de estos centros noten una recuperación real de sus rutinas y actividades.

Tanto es así que en CleceVitam Gerohotel ahora, con la tercera dosis ya administrada desde el 27 de septiembre, ven sus días de otra manera, sintiéndose más seguros y protegidos y con ganas de hacer muchísimas cosas y retomar aquellas que se quedaron en el tintero aquel marzo de 2020.

De hecho, el pasado 1 de octubre y con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, recibieron una visita sorpresa, la de una cantante de coplas perteneciente a la organización “Músicos por la salud” que deleitó a todos los mayores con grandes clásicos de la canción al tiempo que consiguió que se animaran a cantar con ella e, incluso, a bailar.

“El Centro continúa
garantizando el bienestar
gracias a una atención personalizada
y a unas instalaciones idóneas

Este recital, sin embargo, no fue más que el broche final de un día lleno de emociones en el que el centro tuvo un gesto especial con todos sus residentes y les hizo entrega de un sentido diploma con el que quiso reconocer su optimismo, entereza y valentía frente a la pandemia.

Tras esto comenzaron los preparativos para Halloween, una celebración de origen anglosajón que, pese a haber llegado a España hace tan solo unos años y resultar ajena para muchos residentes, supone un motivo de fiesta y alegría, lo que la convierte en uno de los festejos con más participación al que cada año se suman nuevos participantes.

No obstante, pensando en aquellos que quieren mantener las tradiciones propias de nuestro país, este 2021 se retoman las salidas por Todos los Santos tras un parón obligatorio para que los usuarios puedan visitar el cementerio, acudir a misa o, simplemente pasar un día en familia.

Todo ello, cumpliendo con las medidas de prevención y seguridad para evitar contagios, un fin al que CleceVitam Gerohotel dedica múltiples recursos y para el cual aplica todas las herramientas a su alcance.

A ese objetivo también se consagra el equipo sanitario del centro al que ahora se suma un innovador sistema de telemedicina que sirve como complemento a la atención presencial y que supone una ayuda para dar respuesta a las consultas más comunes que pueden surgir en el día a día de la residencia.

Asimismo, para favorecer el bienestar de los usuarios se mira por su salud desde todos los ámbitos, cuidando también su alimentación gracias a las elaboraciones caseras diarias de la cocina del centro y supervisadas por un equipo de nutricionistas que, no obstante, permite concesiones gastronómicas en los cumpleaños y celebraciones.

De igual modo, las instalaciones están pensadas para que los residentes estén a gusto en el centro y lo sientan como su propio hogar contando con todas las comodidades a su alcance. Así, la residencia dispone de amplias estancias, mucha luz natural, grandes ventanales y unos jardines en los que disfrutar de los días más apacibles y dar un paseo.

Su ubicación, a escasos metros del espacio comercial “Parque Laguna” pero en una calle tranquila sin ruidos y con facilidad para aparcar, hace de la residencia CleceVitam Gerohotel y su Centro de Día un lugar en el que sentirse bien y estar acompañado por un equipo profesional especialista en personas mayores que basa su modelo asistencial en la Atención Centrada en la Persona, esto es, teniendo en cuenta en todo momento sus gustos y preferencias.

Estos detalles en conjunto hacen del centro un lugar idóneo para que el adulto mayor disfrute de una nueva etapa llena de dinamismo y relaciones sociales, contando en todo momento con los cuidados de una plantilla preparada para ofrecer un servicio cercano y de calidad a las personas mayores.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.