4 de marzo de 2024
Buscar

Laguna, a la vanguardia de la seguridad en la provincia con dos drones policiales

Actualidad

8 de febrero de 2023

El Ayuntamiento de la localidad ha invertido 20.000 euros en formación de agentes y la compra de dos drones para mejorar el control y la prevención de delitos

La Policía Local de Laguna de Duero ha anunciado esta semana la adquisición de dos drones en una iniciativa para modernizar sus operaciones. Con una inversión de aproximadamente 20.000 euros, el Ayuntamiento ha respaldado la formación de cinco miembros de la policía con prácticas de vuelo en el aeródromo de Villanueva de la Cañada, reconocimientos médicos y psicológicos, y la compra de equipos de seguridad y transmisión.

Así, Laguna de Duero se convierte en el primer municipio de Valladolid en utilizar drones policiales. Los dos drones adquiridos se utilizarán para acceder a zonas inaccesibles y mejorar la observación aérea, lo que permitirá a la policía cumplir con sus tareas de seguridad, protección y cumplimiento de las ordenanzas de manera más eficiente. A corto plazo, la policía planea formar a más agentes y modernizar su equipo con el tiempo.

El primer dron, que corresponde al modelo Mavic Mini 3 Pro, es ligero y eficiente, pesando menos de 300 gramos y apto para zonas inaccesibles, mientras que el segundo es un MAvic II Enterprise, con un peso de poco más de un kilo, y cuenta con mayor velocidad y resolución en su cámara térmica. Los drones pueden ascender hasta 120 metros. La incorporación de estos drones se ha hecho posible tras un proceso de permisos, licencias y formaciones.

El 19 de enero, los responsables de la policía local visitaron la Base Aérea de Villanubla para firmar los protocolos de coordinación con la autoridad aeronáutica. Con el asesoramiento de un instructor local de drones y unidades de la Policía Municipal de Valladolid y el Grupo Pegaso de la Guardia Civil, la policía local espera aumentar su eficacia en labores de vigilancia y prevención.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.