20 de julio de 2024
Buscar

Laguna acogerá el ciclo de cine memorístico organizado por IU Valladolid

Actualidad

12 de enero de 2023

La proyección que ha recorrido diversos puntos de la provincia, recalará en la localidad el próximo miércoles 18 de enero,  con el estreno en Castilla y León de “A mano armada” del director Omar Tuero. 

La Red de Memoria Histórica de Izquierda Unida Valladolid finaliza en el mes de enero su Ciclo de Cine de Memoria Histórica con las últimas proyecciones que tendrán lugar en Portillo, Laguna de Duero, Valladolid y Tiedra. Con estas últimas cuatro citas se cierra este primer certamen memorístico itinerante que comenzó en noviembre en Tudela de Duero y que también ha hecho parada, con diferentes títulos, en La Cistérniga, Villanueva de Duero, Medina del Campo, Tordesillas, Castronuño y Viloria, contribuyendo en cada una de las citas a cumplir con el objetivo de difundir la memoria histórica a través de películas que ayudan a abordar la represión franquista ejercida en este país.

El miércoles 18 de enero, la cita será en Laguna de Duero con el estreno en Castilla y León de “A mano armada” del director Omar Tuero (2022). Esta cinta, que ahonda en la lucha guerrillera de resistencia antifranquista, ha sido galardonada recientemente en el International Filmmaker Festival of New York. Para este estreno contaremos con la presencia del propio Omar Tuero que presentará su obra y conversará con los y las asistentes. La cita será a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Todas las proyecciones serán de acceso libre hasta completar el aforo de la sala. Desde   Izquierda   Unida   Valladolid   se   anima   a   asistir   a   cada   una   de   las   citas programadas. “Cine y memoria histórica unidos para conocer todo lo acontecido en España y poder seguir luchando en conseguir: VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart