25 de mayo de 2024
Buscar

Laguna acogerá este domingo a más de 140 corredores para competir en el IV Trofeo de Ciclismo

Otros deportes

29 de abril de 2024

La prueba cuenta con un recorrido de 58 kilómetros por las localidades cercanas, y pretende devolver al municipio la pasión por este deporte.

Nacido en plena pandemia, el Trofeo de Ciclismo Laguna de Duero celebra ya su cuarta edición. Esta cita, que se ha consolidado ya como un imprescindible en el calendario de los amantes de este deporte, tiene fijada su fecha de celebración este domingo 5 de mayo, y promete una jornada deportiva y festiva que sirva como preámbulo a las fiestas de San Pedro Regalado del siguiente fin de semana.

Adrián Gumiel, delegado federativo y promotor de la prueba junto con el club de nueva creación 7 Team Imperolid, sostiene que este evento acoge en cada edición a alrededor de 140 corredores de la categoría cadete de diferentes puntos de España. “Este año contamos con equipos de Madrid, Extremadura, Cantabria, Asturias y, por supuesto, de toda Castilla y León”, y anuncia que esta edición trae alguna que otra novedad.

En este sentido, señala que la salida de la prueba pasará de la Plaza Mayor a la Plaza de la Constitución, pues el bar Senado –ubicado en este punto- “es uno de los patrocinadores más punteros” junto con el bar White Horse, “donde se ha establecido la meta”. “Para amenizar la salida, el primero ha organizado un concierto de rock y tendrá un dj hasta las seis de la tarde, mientras que el segundo contará con el cortador de jamón lagunero Juanjo, quien deleitará a los presentes con sus productos”.

Con el punto de salida y llegada marcados, el recorrido, que consta de 58 kilómetros, pasará por las localidades de Boecillo, Aldeamayor de San Martín, La Pedraja de Portillo, Aldea de San Miguel, Arrabal y Portillo. Gumiel apunta que las principales dificultades de esta carrera se encuentran en Portillo, ya que, “los ciclistas tendrán que pasar primero por una pequeña subida en la zona del sombrío y, después de cuatro kilómetros, afrontar la cuesta del Empedrado, que tiene un desnivel del 20%, y es aquí donde se romperá el pelotón, de tal manera que de los 140, aproximadamente un grupo de 20 corredores serán los que se mantengan juntos hasta la meta”.

En cuanto a los favoritos, apuesta por el equipo de Arroyo, el de Juan Carlos Domínguez, Norinver – Impalag, donde el favorito “puede ser Hugo Muñoz, quien viene de ganar el Aiaraki Bira, una competición que consta de seis etapas en el País Vasco con lo mejor de España, pero siempre puede haber sorpresas”.

La cita cuenta con la “importante colaboración del Ayuntamiento”, quienes financian casi la totalidad de la prueba, “así como otros patrocinadores de fuera y dentro de la localidad”, y según Gumiel tiene como objetivo devolver a Laguna la pasión que un día tuvo por el ciclismo, “que nos hizo referentes en el deporte con el club que existía entonces y que a día de hoy mantiene con corredores de alto nivel como Daniel Cavia”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.