1 de marzo de 2024
Buscar

Laguna albergará una jornada sobre innovación y tecnología en la logística el 21 de junio

Actualidad

6 de junio de 2023

La Junta de Castilla y León, junto con empresas de industria logística, dispondrán varias actividades para mostrar cómo la tecnología puede mejorar la eficiencia y la competitividad. La actividad es gratuita y se realizará en la Casa de las artes.

La Junta de Castilla y León, en colaboración con Centr@Tec, Cartif, la empresa lagunera TOMEC e Inlog, organizará un evento empresarial centrado en la innovación y la tecnología en la logística en la Casa de las Artes en Laguna de Duero. El evento se llevará a cabo el miércoles 21 de junio de 2023, a partir de las 10:00 horas y la inscripción es gratuita.

El evento tiene como objetivo principal mostrar cómo la tecnología puede mejorar la eficiencia y la competitividad en la industria de la logística. Para ello, se presentarán diferentes ponencias y mesas redondas en las que se abordarán temas como la digitalización de procesos logísticos, la automatización de almacenes y los retos de la robotización en la logística.

La jornada comenzará a las 09:30 horas con la recepción de visitantes y la entrega de documentación. A las 10:00 horas, se dará inicio a la presentación y bienvenida, a cargo del Sr/a. Alcalde/Alcaldesa Ayuntamiento Laguna de Duero, D. Francisco Javier Olmos, Responsable del Programa Centratec, CARTIF, y la Dirección Territorial ICE.

A partir de las 10:30 horas, se llevará a cabo la primera ponencia a cargo de D. Ángel Vélez Marticorena, CEO de inLog Consulting y Devol RPA, quien hablará sobre la importancia de la tecnología en la logística, la trazabilidad y la eficiencia.

Después de la ponencia, a las 10:50 horas, se llevará a cabo la primera mesa redonda, moderada por Ángel Vélez Marticorena, en la que participarán D. Juan Carlos Merchán Rodríguez, Responsable de Corredor Atlántico de Transfesa Logistics, D. Luis Miguel Bernardo González, Director de Operaciones de Bodegas 4 Rayas, y D. Iñigo Sanz Fernández, Director de Desarrollo de Negocio de Iberospec Environmental Technologies. En esta mesa redonda se discutirá sobre la digitalización de procesos logísticos.

A las 12:00 horas, se llevará a cabo una pausa para el café y la visita a demostradores tecnológicos. Posteriormente, a las 12:30 horas, D. Tomás Muñoz Alonso, vecino de Laguna de Duero y CEO de Tomec Engineering Consulting SL, presentará su ponencia sobre las automatizaciones en almacenes logísticos.

A las 12:50 horas, se llevará a cabo la segunda mesa redonda, moderada por Tomás Muñoz Alonso, en la que participarán D. Carlos Recio Calzada, CEO de Idrus Soluciones e Innovación, y D. Miguel Angel Blanco, Director de Innovación de Devol RPA. En esta mesa redonda se discutirán los retos de la robotización en la logística.

Finalmente, a las 14:00 horas, se dará por concluida la jornada empresarial.

Los interesados en asistir al evento pueden inscribirse de forma gratuita a través del enlace proporcionado en la información del evento. Este evento es una oportunidad para aprender sobre las últimas tecnologías y tendencias en la industria de la logística, así como para establecer contactos y relaciones empresariales en el sector.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.