18 de junio de 2024
Buscar

Laguna apostará por una cabalgata estática los días 4 y 5 de enero

Actualidad

9 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de la localidad ha presentado su programación de cara al periodo navideño, donde destaca el desarrollo de la actividad “El Lago Encantado”, además de videoconferencias personalizadas gratuitas con sus majestades los Reyes Magos para los más pequeños 

Con las navidades a la vuelta de la esquina y tras el encendido de las luces, Laguna de Duero ha presentado su programación de navidad 2019-2020. Una propuesta en cuya puesta de largo han estado presentes el alcalde de la localidad, Román Rodríguez, la concejal de Turismo y Juventud, Estela Crespo y la concejal de Cultura, Lucia Castro.

Este año, desde el consistorio confirman como “debido a la crisis sanitaria, la navidad será diferente pero no por ello menos especial. Para ello se ha elaborado un programa con gran esfuerzo,  cargado de actividades, dirigidas sobre todo para los más pequeños. Hemos primado hacer actividades sin grandes aglomeraciones, con objeto de poder garantizar todas las medidas sanitarias” declaró Román Rodríguez.

“Apostamos siempre por actividades seguras, con las medidas sanitarias obligatorias, control de aforos y todo lo necesario para la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas. Tenemos actividades tanto al aire libre como en el teatro. Llamamos a la gente a la participación con seguridad  “resaltó Lucía Castro, Concejal de Cultura.

Lago Encantado

Éste año como novedad, disfrutaremos del proyecto “El Lago Encantado”, desde la Concejalía de Turismo, se ha elaborado éste diseño de reclamo turístico ,con el objetivo de dar a conocer y potenciar el entorno del Parque del Lago, principal seña de identidad del municipio .”El proyecto consta de figuras fijas y otras que se renovarán, además incluirán la elaboración de actividades sin supervisión, para que cada persona y -o grupo de personas, puedan realizar actividades a su ritmo y sin horario. También se programarán visitas teatralizadas y talleres artesanos “declara la Concejal del Área de Bienestar Social y Turismo, Estela Crespo. La edil hizo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para este proyecto, atendiendo sobre todo a los posibles casos de vandalismo , ya que el proyecto buscará permanecer en el tiempo para poner aún más en valor este enclave turístico.

Cabalgata de Reyes

Los Reyes Magos de Oriente, llegarán a Laguna de Duero de forma muy especial. El tradicional recorrido por las calles del municipio será sustituido, por la Recepción Real, donde todos los niños y niñas de la localidad podrán ver a Reyes Magos de Oriente a lo largo de los días 4 y 5 de enero en una “cabalgata estática”. Esto se llevará a cabo en la cubierta exterior del Polideportivo Municipal, a fin de garantizar mayor seguridad. Dicha recepción estará supervisada y controlada, tanto aforos, como normas de seguridad sanitaria, por Policía Local y por la Agrupación Civil de Laguna de Duero. La recepción real se hará en diferentes horarios en función de las diferentes edades de los niños y niñas, donde se recomienda solo acudir uno de los dos días.

Gala de cuentos y Postales

La concejal de Juventud, Estela Crespo ha expuesto también que como novedad , esta gala , que se celebrará el 16 de diciembre , con el objetivo de velar por cumplir con las normas sanitarias marcadas desde la Junta de Castilla y León , esta se retransmitirá en directo por los canales del Ayuntamiento (Facebook).

Video-conferencias con los Reyes Magos 

El Ayuntamiento de Laguna de Duero pone a disposición de los niños y niñas empadronados de Laguna de Duero, 500 videoconferencias para que se comuniquen en tiempo real con su Rey Mago favorito. Para ello se deberá solicitar una sesión a través de la sede electrónica municipal sede.lagunadeduero.org en el Apartado ACTIVIDADES desde el 15 de diciembre hasta agotar 500 sesiones. El Ayuntamiento de Laguna de Duero les facilitará un código de registro. Obtenido el código, se deberá entrar en la web www.losreyesmagos.tv, registrarse e introducir el código facilitado por el Ayuntamiento. Las videoconferencias serán gratuitas.

Sus Majestades estarán disponibles, bajo cita previa. Los días de las citas serán desde el 26 de diciembre al 5 de enero, excepto el día 1 de enero por la mañana y con un horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
Se atenderá a un máximo de 500 niños y niñas.

Por último, el alcalde de Laguna de Duero ha cerrado su expositivo para pedir “responsabilidad y que cumplamos las normas de seguridad sanitaria “. Este año ,además, se incluirán en todos los edificios municipales y a través de la web municipal y RRSS, un código QR para la descarga del programa. Además en la semana del 21 de diciembre podrán consultar toda esta programación en la edición en papel de Laguna al Día.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.