5 de marzo de 2024
Buscar

Laguna apuesta de nuevo por la ciencia inclusiva con la segunda actividad de ‘Tecnología 3D en familia’

Educación

19 de mayo de 2023

La propuesta del Ayuntamiento busca provocar la creatividad y la colaboración en equipo al construir una cúpula geodésica con la ayuda del Laboratorio Kilorab 3D, que será el encargado de llevar a cabo la actividad

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Promoción Social, continúa apostando por la tecnología y la ciencia inclusiva con la puesta en marcha de la segunda iniciativa del Programa ‘Tecnología 3D en familia’. Esta actividad, que se llevará a cabo el viernes 2 de junio en el Salón de Actos de Casa de las Artes, ofrecerá a los participantes la oportunidad de construir en equipo un refugio muy especial: una cúpula geodésica.

El taller de montaje de cúpulas geodésicas será desarrollado por el equipo de Laboratorio Kilorab 3D, que ya estuvo presente en la primera iniciativa del programa en febrero. Los niños participantes deberán acudir junto con una persona adulta acompañante.

El taller está dirigido a un máximo de 15 menores a partir de los 8 años de edad, y se requiere inscripción previa del 22 al 31 de mayo a través del correo electrónico igualdad@lagunadeduero.org. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción.

La primera iniciativa del Programa ‘Tecnología 3D en familia’ fue un rotundo éxito, con una gran participación de niños y niñas, quienes disfrutaron de la construcción de sus propios robots y de la experimentación con la tecnología 3D. Ahora, con el taller de montaje de cúpulas geodésicas, se pretende seguir estimulando la creatividad y la imaginación de los más pequeños, a la vez que se fomenta la colaboración y el trabajo en equipo.

Cabe destacar que este programa ha sido financiado con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, para el desarrollo de nuevas o ampliadas trasferencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, para el ejercicio 2023. De esta forma, se promueve la igualdad y el respeto a la diversidad desde edades tempranas, fomentando la coeducación y el aprendizaje en valores.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.