20 de julio de 2024
Buscar

Laguna cancela todos sus eventos municipales como medida preventiva ante el Coronavirus

Actualidad

11 de marzo de 2020

El gobierno local ha anunciado este miércoles que se cancelan o aplazan todos los eventos que conlleven la reunión de personas, además de anunciar el cierre de todas las instalaciones municipales

Laguna de Duero verá cancelados o aplazados todos sus eventos sociales multitudinarios como medida preventiva ante el impredecible avance del coronavirus Covid-19. Además, y como medida de prevención para contener la propagación del virus, se ha decidido cerrar temporalmente todas las instalaciones de competencia municipal, tales como la Biblioteca Municipal y la sala de estudios, las instalaciones deportivas, el centro cívico El Cascajo o la Casa de las Artes.

Entre los eventos cancelados se encuentra el Encuentro de Empresas y Empleo 2020, previsto para la mañana de este viernes, el cual se ha aplazado sin fecha a la vista, según ha confirmado el propio Ayuntamiento. El mismo viernes también se cancela el homenaje a los Oficios del Ayer, previsto para las 18:30 horas en Centro de Personas Mayores, mientras que tampoco se celebrará el Día de la Vieja, previsto para el próximo miércoles 18 de marzo. Entre otros eventos cancelados están la Agenda 2030, los Encuentros con el Artista, todas las conferencias y eventos deportivos, como el Duatlón Cross programado para el domingo 22 de marzo.

Tal y como ha avanzado el Consistorio, esta medida se suma a las que puedan adoptar otras administraciones públicas y que puedan afectar a otros centros o instalaciones educativas de su competencia. «Confiamos en que el problema vaya remitiendo y desapareciendo progresivamente, sin ninguna pretensión de alarmismo entre nuestros vecinos y con el único ánimo de garantizar, con responsabilidad y firmeza, la salud de nuestros vecinos», han apuntado desde el Ayuntamiento.

El alcalde, Román Rodríguez, se ha reunido precisamente durante la tarde de este miércoles junto al resto de alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes y los representantes de las diputaciones provinciales, así como con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Desde el ejecutivo regional se informaba en esta reunión del acuerdo adoptado en el Consejo de Gobierno extraordinario, por el cual se suspende, hasta el próximo 22 de marzo -y con posibilidad de prórroga- cualquier festival, gala o evento que conlleve la reunión de personas en espacios cerrados con el fin de contener al máximo la transmisión del coronavirus Covid-19.

La charla informativa sobre el coronavirus, cancelada

La charla informativa prevista para este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Laguna de Duero ha sido también cancelada por motivos de seguridad sanitaria, tal y como ha dado a conocer, durante la tarde de este miércoles, la Plataforma por el Centro de Salud de Laguna, Viana y Boecillo. En la cita, de carácter gratuita hasta completar aforo, estaba prevista la intervención del médico y máster en salud pública Luis Ocampo.

Otro de los encuentros cancelados por el mismo motivo es el acto de 5º aniversario previsto por la Asociación Ateneo Sociocultural para la tarde de este viernes en la Casa de las Artes, en el que se esperaba la presencia de personalidades como Celso Almuiña, Vanesa Muela o María Salgado.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart