15 de julio de 2024
Buscar

Laguna celebra este viernes el ‘Círculo de hombres contra la violencia machista’

Actualidad

18 de octubre de 2022

La localidad conmemorará el Día Mundial de los Hombres contra la Violencia de Género con un acto simultáneo junto al resto de La Red de municipios de Valladolid de hombres por la igualdad, al que seguirá una ruta guiada bajo el nombre ‘Paseos con miedo’

Laguna de Duero celebrará el próximo viernes, 21 de octubre, el acto institucional ‘Círculo de hombres contra la violencia machista’ a las 20:00 horas en la Pista exterior cubierta del Polideportivo Municipal. En el mismo día se conmemora el Día Mundial de los Hombres contra la Violencia de Género. Así, la localidad celebrará esta iniciativa por sexta vez para recordar a las víctimas de violencia de género y mostrar un compromiso de ayuda a las mujeres y lucha en contra de cualquier tipo de acto machista.

Este llamamiento vuelve repetir el lema: “El silencio nos hace cómplices”, dirigido tanto a hombres como a mujeres, pero sobre todo a los más jóvenes. El acto está organizado por la ‘Red de Municipios de Valladolid de Hombres por la Igualdad’ en coordinación con la Diputación de Valladolid, y además de Laguna de Duero, tendrá lugar simultáneamente en los casi 50 municipios de la red. Desde el Ayuntamiento de convoca a este acto a todos los vecinos de la localidad.

‘Paseos con miedo’, una iniciativa contra la violencia machista

Además de la rueda de hombres, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, celebrará, a continuación de este acto, una ruta guiada y teatralizada que, bajo el título ‘Paseos con miedo’, servirá para poner el foco en los distintos espacios que representan inseguridad ciudadana para cualquier peatón, especialmente mujeres y niñas. En este sentido, se ha llevado a cabo un estudio de ‘Mapa del Miedo’, el cuál ofrece un diagnóstico en aras de construir un municipio «más seguro y amable» con las personas, identificando los espacios de riesgo y proponiendo medidas correctoras para cada espacio según la tipología del riesgo.

Este estudio identificó 25 espacios en el municipio en los que los vecinos manifestaron «sentir inseguridad o no ser espacios amables para el discurrir de sus vidas según la franja horaria o la actividad que se estuviera desarrollando en un momento dado en los mismos». Por ello, en el Marco de la conmemoración del Día Mundial de los Hombres contra la Violencia de Género, y con el objeto de dar a conocer algunos de los espacios más representativos de este estudio, se celebrará, a continuación de la rueda de hombres, esta marcha nocturna por un recorrido diseñado que conectará siete de estos puntos «negros», pudiendo formar parte de esta experiencia cualquier vecino o vecina». Se trata esta de una actividad financiada a través de la Junta de Castilla y León dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.