21 de febrero de 2024
Buscar

Laguna celebra la fiesta de la música con siete actuaciones para todos los públicos

Cultura

8 de junio de 2023

Los conciertos tendrán lugar entre el 16 y el 22 de junio en el entorno del lago, e incluirán un talent show local abierto a la participación de todos los vecinos

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de las concejalías de Cultura y Turismo y el Área de Bienestar Social, celebrará próximamente la Fiesta de la Música 2023, un evento europeo que se desarrolla en el hemisferio norte el 21 de junio, el primer día del verano. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera es que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle y, la segunda, es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

Esta fiesta se ha internacionalizado, hasta el punto que cada vez son más las ciudades de diferentes países del mundo los que se suman a la Fiesta de la Música. Esta celebración se materializó por primera vez en Laguna de Duero en el año 2017, con actividades que tuvieron lugar a lo largo de toda una semana en diferentes localizaciones.

Esta se desarrolla una vez más «con ánimo de llevar la música hasta todo aquel vecino o visitante que quiera escucharla», por lo que se programan una serie de acontecimientos musicales para diferentes públicos y gustos, que se traducirán en siete actuaciones que tendrán lugar del 16 al 22 de junio en el entorno del lago.

Viernes, 16 de junio. CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA Todos los públicos, 21:00 horas.

La Banda de Música de Laguna de Duero nació en 1985, dentro de la Escuela Municipal de Música, con la dirección del Maestro M.A. Borriño, autor del himno de Laguna. En Febrero de 2003 se desligó de la tutela municipal, pasando a constituirse como asociación cultural, regulando su actividad a través de sus propios estatutos. Cuenta con cerca de 100 socios, músicos y padres de músicos, casi todos vecinos de nuestra localidad. El viernes 16 de junio abrirán las actuaciones de la Fiesta de la Música a las 21:00 horas en el entorno del lago.

Sábado, 17 de junio. ’25 A CAPPELLA CONTIGO’ – Bvocal. Concierto Público Joven y Adulto, 21:00 horas.

25 a cappella Contigo resume la historia de Bvocal desde sus inicios -en pequeños locales de música en directo en su ciudad natal, Zaragoza-, hasta sus actuaciones en espacios como el Teatro Bellas Artes de Madrid, el National Theatre de Pekín, el Miller Theatre de Nueva York o el Sejong Center de Seúl. Se trata de un espectáculo que recopila musical y escénicamente el primer cuarto de siglo de esta gran aventura artística en torno a la voz que nació en 1995 y que desde entonces ha re-corrido escenarios de todo el mundo, con premios, giras, discos, conciertos y momentos artísticos inolvidables, reconocimiento de la crítica, y sobre todo, el aplauso unánime del público, que siempre ha estado a su lado.

Domingo, 18 de junio. ‘CUENTO QUE TE CANTO’ – Arigato. Concierto Público Familiar.
20:00 horas

‘Elmer’, ‘Monstruo Rosa’, ‘Las princesas también se tiran pedos’… son algunos de los cuentos favoritos de niños y niñas que se transforman en canciones interactivas y bailes originales que convierten al público en protagonista en cada concierto. Arigato planta la semilla que promueve el amor por la música y la lectura desde edades muy tempranas. Cuentos cantados que retratan valores fundamentales para crear personas alegres, respetuosas, creativas y felices.

Lunes, 19 de junio. – Cover Club. Concierto Público Joven y Adulto.
20:30 horas

Cover Club es un cuarteto formado por batería, contrabajo, guitarra y voz. Interpretan grandes éxitos del panorama internacional desde los años setenta a la actualidad, en clave de Jazz, Blues, Swing & Soul. Un nuevo enfoque que lleva a la música más allá de la simple imitación, infundiéndole una enorme originalidad y energía.

Martes, 20 de junio. – Quinto Elemento. Concierto Público Joven y Adulto. 20:30 horas

Quinto Elemento, una banda vallisoletana con raíces laguneras -su batería, Albano Ruiz, es vecino de nuestro municipio- también actuará en la Fiesta de la Música. El grupo de pop rock trazará un recorrido por sus discos ‘Algunas locuras’ o ‘Retroalimentación’, además de sus últimos singles. Su directo siempre ha sido bastante exitoso, incluso llegando a tener sold outs en importantes salas de Madrid o Valladolid. Este 2022 van a por todas, empezando por una gira con más de una docena de conciertos en primavera, pasando también por Neo Music Box para la grabación de un disco, y con un montón de proyectos a los que se van a lanzar este verano.

Miércoles, 21 de junio. – Laguna Suena Todos los públicos.

Maratón Musical LAGUNA SUENA 2023. NUESTRO TALENT SHOW LOCAL

En este espacio están invitados a participar todos los vecinos o foráneos que con inquietudes musicales quieran compartir su afición artística por cualquier manifestación musical. Para participar sólo es necesario enviar un correo electrónico a cultura@lagunadeduero.org indicando: Nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono
de contacto, nombre artístico, número de intérpretes y rango de edades de los
mismos, estilo musical, necesidades técnicas mínimas y observaciones y comentarios.
Para más información pueden contactarnos al 983540058 est.: 402.

Jueves, 22 de junio.– LA PIANISTA ROJA PIANO DU LAC Público Joven y Adulto Sesión: 20:30 horas

La Xata La Rifa, Le Piano du Lac y Empourprez-vos nos invitan a conectar con la naturaleza al atardecer. Se trata de un encuentro con un piano flotante que crea momentos mágicos llenos de poesía y humor. En un verano de sequía, el espectáculo acuático visibiliza la necesidad de cuidar nuestros recursos hídricos.

Al atardecer, junto a los reflejos del agua y mecida por las olas, La Pianista Roja arriba a tu orilla con su tripulación: un marinero guitarrista y una bailarina apasionada. Juntos, componen un repertorio que fusiona música clásica, vanguardia, chanson française, músicas del mundo, electrónica y jazz, en un viaje de estilos que emergen vibrante del agua.

Con el fuego rítmico que Violette Prévost extrae del piano, nos invita a conectar con nuestros enclaves naturales más queridos, a gozar con todos los sentidos y a crear recuerdos vinculados al territorio. Una manera única de poner en valor nuestros ríos, embalses, lagos y mares.

La compañía asturiana La Xata La Rifa y la francesa le Piano du Lac llevan siete años de transhumancia artística, creando espectáculos en paisajes seleccionados por su belleza natural. Con más de 80.000 espectadores en 2022, vuelven a crear un punto de encuentro donde poesía, naturaleza y humanidad se conectan al atardecer.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.