5 de marzo de 2024
Buscar

Laguna celebra la III edición del Mercadillo de Economía Circular

Actualidad

17 de octubre de 2023

Más de 30 puestos se ubicarán este domingo en la Plaza de los Lavaderos para dar una segunda vida a todo tipo de objetos

La Plaza de los Lavaderos se convertirá este domingo en un gran bazar. La celebración del III Mercadillo de Economía Circular transformará este pequeño ágora en un lugar de transacciones durante toda una mañana.

A las 11:00 horas de este domingo 22 de octubre, alrededor de 30 puestos abrirán sus ‘puertas’ para recibir a todos los vecinos de Laguna y de alrededores que quieran cercarse a comprar alguna que otra cosa.

Ropa, juguetes, libros, artículos para el hogar y hasta pequeños electrodomésticos, podrán encontrar una segunda vida mediante este mercadillo que surgió de una iniciativa vecinal y que en cada edición genera más expectación entre la población.

Decenas de vecinos son los responsables de dichos puestos, que buscan con sus ventas fomentar otro modelo de consumo en el municipio, basado en extender la vida útil de los objetos que nos rodean y que, cuando creemos que ya no nos sirven, en vez tirarlos, los podamos ofrecer a otra persona que quizá pueda darles otro uso.

Susana Prieto, miembro del grupo de consumo local, Revuelta de Ajetes, encargado de la logística de la organización, afirma que «reutilizar, compartir e intercambiar las cosas que tenemos en casa es una manera muy potente de cuidar el medio ambiente y que muchas veces obviamos» y que este mercadillo, «con vocación concienciadora», pretende que la localidad se sume a la lista de municipios de todo el mundo que «promueven un consumo más sostenible con esta clase de espacios».

Hasta las tres de la tarde, todo aquel que quiera acercarse a Laguna, concretamente a la Plaza de los Lavaderos, está invitado a hacerlo y a colaborar en esta iniciativa. Además, a lo largo del mercadillo se repartirán raciones de arroz con verduras a aquellas personas que pasen por los puestos y, en caso de lluvia, se trasladará el evento a la pista cubierta del polideportivo municipal.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.