5 de marzo de 2024
Buscar

Laguna celebra su IV Semana Literaria con la vuelta de las Justas Poéticas, charlas y cuentacuentos

Actualidad

11 de abril de 2023

Desde el 10 al 28 de abril, la localidad acogerá exposiciones, presentaciones de libros, cuentacuentos y muchas actividades más relacionadas con las letras para todas las edades

La IV Semana Literaria Laguna de Duero ya ha comenzado y se alargará hasta el 28 de abril, ofreciendo una amplia gama de actividades culturales para todas las edades. La iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal Laguna de Duero, tiene como objetivo fomentar la lectura y la escritura en la comunidad.

La programación de la semana incluye una exposición, presentaciones y charlas relacionadas con la literatura. Además, se llevarán a cabo las Justas Poéticas 2023, que incluyen el LII Premio de Poesía, el XLIII Certamen de Cuento Corto y el X Maratón de Microcuentos.

Programación

Del 10 al 28 de abril
Exposición IlustraLaguna en la Sala de Exposiciones de la Casa de las Artes, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas y una hora antes de los espectáculos teatrales. Los artistas participantes son Alberto Sobrino Romero y Sonia Sanz Escudero.

14 de abril
Presentación del libro «Agamenón… que cayese al suelo» de Oswaldo Reques en el Salón de Actos de la Casa de las Artes a las 19:00 horas.

Del 17 de abril al 12 de mayo
Viernes de los Lectores. Se sortearán bolsas de tela entre los lectores que acudan durante la semana. Consultar bases en la Biblioteca Municipal.

Del 17 al 21 de abril
Semana del Libro en librerías de Laguna de Duero. Descuento del 5% en la compra de libros y regalo de una planta por parte de la Biblioteca Municipal en las librerías participantes NOVY (Avda. Las Salinas 5) y TRÉBOL (Avda. Libertad 10). Además, se realizará la actividad «Cita a ciegas con los libros» en la Biblioteca Municipal, Sala Adultos, donde se podrá realizar un préstamo de dos libros sin conocer los títulos.

19 de abril
Café Literario Online con Mercedes Guerrero «El baile de las marionetas» a las 18:30 horas en la Biblioteca Municipal. La entrada es libre hasta completar aforo.

21 de abril
La Hora del Cuento «Mukashi Mukashi…» con Yoshi Hioki en la Biblioteca Municipal. Se realizarán dos sesiones, a las 17:30 horas y a las 18:30 horas, para niños y niñas a partir de 4 años, acompañados de un adulto. Las inscripciones están abiertas desde el 10 de abril para familias que no acudieron a LHC del 10 de marzo, y desde el 17 de abril para todos los interesados, hasta agotar plazas.

Además, se llevará a cabo la actividad «Más Que Cuentos: Cuentos de Japón» con Yoshi Hioki a las 20:00 horas, para mayores de 18 años. Las inscripciones están abiertas desde el 10 de abril y se ofrecerá un servicio de ludoteca gratuito para niños y niñas entre 3 y 12 años.

22 de abril
Las Justas Poéticas regresan a la Casa de las Artes en un emocionante evento que tendrá lugar a las 19:00 horas. Los asistentes conocerán a los ganadores generales y locales del LII Premio de Poesía, el XLIII Certamen de Cuento Corto y el X Maratón de Microcuentos. La gala será amenizada por dos grandes artistas, Silvia Martín Treviño y Raúl Camino Sanz, quienes cautivarán al público con su talento y habilidades en un evento promete volver a ser un éxito.

23 de abril
Poemas al Viento en el Parque del Lago, junto al parque infantil. Se prepararán cometas en las que se dibujarán poemas en dos sesiones, a las 12:00 horas para familias con menores de 6 a 8 años, y a las 13:00 horas para niños y niñas mayores de 9 años. Las inscripciones están abiertas desde el 12 de abril y el máximo de participantes por sesión es de 16.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.