La Comisión General de Fiestas dio a conocer este jueves los resultados de la votación de todas las peñas, asociaciones y colectivos que la integran, decidiéndose por 59 votos frente a 31 el cambio de fechas para que los festejos coincidan plenamente con el fin de semana
Laguna de Duero celebrará sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Villar del 5 al 9 de septiembre de 2025. Así lo han decidido, por mayoría y a través de votación, las distintas peñas, asociaciones y colectivos que integran la Comisión General de Fiestas, tal y como se dio a conocer este jueves en la reunión abierta de dicha Comisión, celebrada en el salón de plenos municipal.
La reunión de la Comisión tenía, entre sus puntos, el recuento de los votos sobre esta decisión, los cuáles habían sido emitidos previamente de forma secreta. El resultado fue de 59 votos a favor de cambiar las fechas y de 31 votos a favor de mantenerlas entre el 7 y el 11 de septiembre. Con lo cuál, se acordó la modificación, una medida dirigida a que estas den comienzo en viernes 5 y duren hasta el martes 9, desarrollándose por entero en el marco del fin de semana.
En total, participaron en la votación 90 de los 99 colectivos que forman parte de la Comisión de Fiestas una entidad compuesta por peñas, asociaciones culturales o de otra índole, AMPAs, la Cofradía Virgen del Villar o diversos grupos políticos municipales, entre otros.
Paralelamente se votaron también en la citada Comisión las orquestas propuestas para su actuación durante las próximas fiestas, siendo las más votadas Top Líder (52 votos), América de Vigo (30 votos) y La Última Legión (22 votos).