20 de julio de 2024
Buscar

Laguna cercará su Plaza Mayor ante las inminentes “no fiestas” y aumentará la presencia policial

Actualidad

1 de septiembre de 2020

La Junta Local de Seguridad se ha reunido con el objetivo de atajar cualquier riesgo sanitario durante las próximas semanas, donde se doblará la presencia policial y se intensificarán los controles en zonas como La Ermita, Los Valles o Juan de Austria

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha celebrado en el día de hoy su Junta Local de Seguridad con la presencia de Delegación del Gobierno, Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Guardia Civil,  Policía Local y Protección Civil con el objetivo de atajar cualquier riesgo sanitario durante las próximas semanas.

El encuentro, ha servido para poner sobre la mesa el plan a llevar a cabo de cara a los próximos días, donde entre las medidas principales, destaca el cercado de la Plaza Mayor el día del pregón, o intensificar la presencia policial. “Hemos cerrado ya siete locales de peñas, y todas las que va viendo tanto Policía Local como Guardia Civil van a ir siendo clausuradas” aclara el primer edil. Respecto al instituto armado, se han pedido un refuerzo de sus efectivos para estos días, mientras que la Policía Local doblará sus turnos para que no exista ningún conato de concentración de personas en estos días “no festivos” ha manifestado el alcalde de la villa, Román Rodríguez.

La Concejala de Seguridad Ciudadana, Paula Carriba informa de que “se llevará a cabo un dispositivo de control y vigilancia de los posibles locales o quedadas de jóvenes gracias a la Policía Local y Guardia Civil”. “Se va a insistir en evitar que todos laguneros y laguneras del municipio puedan congregarse los días clave, por lo que la Policía Local velará por que se cumplan con los horarios marcados por la Junta de Castilla y León y las obligaciones de esta ‘nueva normalidad’”, señala. Estos controles se llevarán sobretodo en la zona de la ermita, los valles, Juan de Austria o el Polígono de los Alamares.

Tal y como se recoge de manera explícita en el documento de la Junta de Castilla y León se velará por el cumplimiento de los horarios de cierre de los locales de ocio. El incumplimiento de esta norma se considera de carácter grave, lo que supondrá una sanción.

“Pedimos extremar la precaución y máxima responsabilidad. Son días  señalados, en  los que si no estuviéramos en una pandemia serían de fiesta, y por ello pedimos, sobre todo a la ciudadanía, que sean consecuentes con sus actos, declara Román Rodríguez, Alcalde de Laguna de Duero.

Por el momento se descarta el confinamiento

Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero han negado que pueda existir un confinamiento para estos días. “Las personas tienen que ver que el área de salud de Laguna de Duero lo componen dos municipios importantes como Boecillo y Viana de Cega, donde si ha habido rebrotes que han alterado el número de contagios. Bien es verdad que desde la Junta nos han trasladado que Valladolid ciudad está muy mal, y lo que pueda pasar en la capital puede repercutir a municipios vecinos y con gran vinculación como Laguna de Duero y Arroyo de la Encomienda”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart