18 de julio de 2024
Buscar

Laguna comienza sus fiestas con un sorprendente y alegre pregón a cargo de ‘Las Chicas’

Actualidad

7 de septiembre de 2023

La Plaza Mayor se llenó del color y las ganas de fiestas de todos los peñistas, donde el ritmo de las charangas puso la nota musical al multitudinario desfile de carrozas, y donde las buenas temperaturas ayudaron a la amplia participación. 

Provenientes de todas las calles aledañas, y como una marea multicolor un poco revolucionada, las peñas y carrozas inundaron este jueves la Plaza Mayor de Laguna de Duero. Ataviados con la indumentaria oficial de peñistas, o bien caracterizados con originales disfraces acordes a la temática de sus carrozas, los vecinos de la localidad llegaron al ágora principal de la localidad con unas contagiosas ganas de fiesta y disfrute.

El pregón, que este año corría a cargo de ‘Las Chicas’, y como ellas mismas habían presagiado, no dejó indiferente a nadie, sorprendiendo a los presentes con cada una de sus frases y chascarrillos típicos de la arrolladora personalidad de este trío musical. Antes de su discurso señalaban que «hemos venido a pasarlo bien. Nos hemos preparado para que la gente disfrute del pregón con nosotras. Para ello nos hemos vestido las tres para la ocasión. Dar el pregón de nuestro pueblo es algo que nos hace especial ilusión y agradecemos al Ayuntamiento haber contado con nosotras».

El recién estrenado alcalde, Avelino Álvarez, confesaba en los prolegómenos del inicio que «me siento con mucha ilusión y arropado por mucha gente en este el que es mi primer pregón. La plaza hoy luce sus mejores galas y esperamos poder ofrecer las mejores fiestas posibles. Hemos elaborado una programación para que la gente participé, ya que hemos contado con todas las peñas y asociaciones para la preparación de los diferentes eventos».

En el Ayuntamiento, acompañando a los distintos representantes de la corporación de todos los grupos, no faltó la presencia de distintos cargos políticos de prácticamente todos los partidos. Entre ellos estuvo presente el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, Alicia Villar, subdelegada del Gobierno, los senadores José Ángel Alonso y Javier Izquierdo, Francisco Ferreira, portavoz del PSOE en la diputación provincial, el diputado nacional de VOX , Pablo Sáez, además de otros alcaldes, diputados provinciales y concejales de distintos municipios de la provincia de Valladolid.

Tras los vítores y aplausos a las pregoneras, la colorida marea, acompañada por las canciones y los acordes de los instrumentos de las charangas que entonaban las letras de ‘la sandía’, ‘bakalao salao’ o ‘pincho de tortilla’, comenzaron el tradicional desfile y concurso de decoración de carrozas por las calles del municipio hasta la Ermita, animando a todo aquel que se encontraba con ellos a unirse a la multitud y a ser participes de la alegría por el comienzo de sus fiestas.

Con un variado programa, en el que se han organizado actividades para todos los públicos, las patronales se prolongarán hasta el próximo lunes 11 de septiembre.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart