El acto simbólico en repulsa contra el crimen de violencia de género se ha celebrado en la Plaza Mayor del municipio y ha contado con la presencia de representantes y empleados municipales
Laguna de Duero ha mostrado este martes su conmoción por el asesinato de violencia de género ocurrido ayer lunes en la localidad de Masilla de las Mulas (León). Este es el primer asesinato por violencia de género, en lo que va de año, en Castilla y León, y se suma a los seis casos registrados en toda España. Representantes y empleados municipales del Ayuntamiento de Laguna de Duero han formado parte del minuto de silencio que se ha celebrado a las 12:00 del mediodía en la Plaza Mayor del municipio.
El acto se ha llevado a cabo paralelamente en otras instituciones de la región. A su vez, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado su rotunda condena y ha transmitido cariño y apoyo a la familia y amigos de la mujer fallecida. Además, ha manifestado en su cuenta de Twitter sus condolencias y ha recordado que se trata de la primera víctima de violencia de género de Castilla y León en lo que va de año.