21 de febrero de 2024
Buscar

Laguna convoca una nueva edición de sus Justas Poéticas

Cultura

9 de noviembre de 2023

El consitotio ha publicado las bases del LIII Premio de Poesía y del XLIV Certamen de Cuento Corto, para unos reconocimientos que otorgan un total de 4.600 euros en premios

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Laguna de Duero vuelve a abrir un año más la convocatoria del certamen literario por excelencia del municipio. Se admitirán trabajos escritos en lengua castellana, inéditos, originales y que no hayan sido premiados en otros concursos. Estos condicionantes son válidos tanto para el LIII Premio de Poesía Laguna de Duero 2024 como para el XLIV Certamen de Cuento Corto Laguna de Duero 2024.

El tema será libre y el periodo de presentación de los trabajos terminará el 31 de diciembre de 2023 a las 23:59 horas. En ambos certámenes se establece un Primer Premio dotado con 2.000 euros y una placa y un Premio Local de 300 euros.

Los galardones se fallarán durante la primera quincena de abril del año 2024 y la entrega de los mismos se llevará a cabo en torno al 23 de abril de ese mismo año. Las bases pueden consultarse en la web del Ayuntamiento.

El LII Premio de Poesía Laguna de Duero 2023 fue a parar a Juan Adolfo Bertoni Esteinhardth, de Montevideo (Uruguay), quien presentó su poema bajo el seudónimo Enrique Brenda. En la pasada esta edición se recibieron 714 propuestas de poesía, de las cuales, la obra de Mercedes Sánchez Leiva, «Al Poeta de Orihuela», resultó ganadora en la categoría local.

En cuanto al XLIII Certamen de Cuento Corto, el ganador fue Juan Manuel Moreno Pérez, de Madrid, quien presentó su obra bajo el seudónimo Calcolítico.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.