Tras la situación epidemiológica y con la incidencia acumulada en riesgo alto, el municipio está a la espera de una decisión que podría obligar a echar el cierre al interior de la hostelería a partir de mañana martes.
La Junta de Castilla y León establece el cierre del interior de la hostelería a aquellos municipios que superen la incidencia acumulada de 150 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. Laguna de Duero amanece hoy, lunes 19 de abril, con 180,10 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lo que se espera que el cierre de la hostelería se produzca en las próximas horas.
El Área de Salud de Laguna de Duero ha registrado, en los últimos siete días, 22 nuevos casos positivos por Covid-19. Veintiuno de ellos han sido detectados en concreto en el municipio de Laguna de Duero, y el otro caso en los municipios de Viana y Boecillo. La incidencia acumulada consigue alcanzar el rango de riesgo alto, situando la cifra por encima de 70 (riesgo medio), y alcanzando el 92,25. Además, el dato de incidencia acumulada en los últimos catorce días también presenta un nivel de riesgo alto y se sitúa en 180,10.
Los datos continúan aumentando pese a que Castilla y León es la Comunidad autónoma con más población inmunizada. La ocupación de las UCIs se mantiene en un 38% y la incidencia en mayores de 65 años presenta riesgo muy alto tanto en los últimos siete días como en los últimos catorce.