15 de junio de 2024
Buscar

Laguna de Duero acogerá la celebración del XXVII Trofeo Diputación de Fútbol

Deportes

2 de agosto de 2021

El campeonato se celebrará el 18, 19 y 25 de agosto para el grupo masculino  y el 23, 24 y 25 de agosto por primera vez en su historia para categoría femenina , donde el Atlético Lince parte como cabeza de serie junto al Parquesol. 

La Diputación de Valladolid ha presentado esta mañana el XXVII Trofeo Diputación de Fútbol organizado por la institución provincial. Laguna de Duero será la sede que acogerá al Real Valladolid Promesas, Atlético Tordesillas, C.D. Villa de Simancas y su equipo local, C.D. Laguna. Asimismo y primera vez en la historia del campeonato cuatro equipos de fútbol femenino, C.D. Atlético Lince (cabeza de serie) ,  C.D Parquesol, , C.D. San Pio X y C. D. Villa de Simancas, competirán por alzarse con el trofeo de su categoría.

A la presentación celebrada hoy en el patio interior del Palacio Pimentel ha acudido Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid, Román Rodríguez, alcalde de Laguna de Duero y Manuel Heredia, presidente de la Delegación Territorial de Fútbol de Valladolid, acompañados de los principales representantes de los clubes de fútbol participantes, concejales de deportes de los diferentes ayuntamientos como Fernando Vara y Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha señalado que “tras un año en blanco el Trofeo Diputación de Fútbol podrá disfrutarse de nuevo cumpliendo con todos los protocolos necesarios”. Además, ha recordado su compromiso desde la toma de posesión: “Desde aquel 28 de junio mi compromiso siempre fue que el próximo trofeo incorporará el fútbol femenino. El deporte en general y el fútbol en particular son elementos esenciales para conseguir una igualdad real”. Conrado Íscar ha finalizado su intervención con la frase “Si juegan ellas ganamos todos” en un claro mensaje de igualdad.

Por su parte Román Rodríguez, alcalde del municipio que será sede del torneo, ha querido agradecer a la Diputación de Valladolid y a la Federación Territorial de Fútbol de Valladolid la confianza depositada. “Las instalaciones de Laguna de Duero están a punto para acoger ambos torneos. El estadio de La Laguna es un enclave extraordinario” ha afirmado el alcalde con respecto al lugar donde se disputarán los partidos de fútbol. Además ha finalizado su intervención lanzando un mensaje de acogida a todos los equipos participantes: “Desde el municipio esperamos que todos los equipos disfruten y estén a gusto”.

Manuel Heredia, presidente de la Delegación Territorial de Fútbol de Valladolid, ha querido resaltar el compromiso con el fútbol femenino y la celebración de que el fútbol vallisoletano vuelva a estar presente en la provincia. Además ha querido aclarar que “es un torneo diferente porque hemos decidido contar con 4 equipos, en vez de con 8, en cada categoría”. Asimismo ha señalado que esperan poder recuperar la sede prevista para el torneo del año pasado en Santovenia de Pisuerga el próximo año 2022.

Calendario de partidos

El torneo masculino comenzará el 18 de agosto a las 19 horas con el partido que enfrentará al Real Valladolid Promesas y al C. D. Laguna. El 19 de agosto a las 19 horas se llevará a cabo la jornada entre el Atlético Tordesillas y el C. D. Villa de Simancas. La final del torneo se celebrará el 25 de agosto a las 19 horas entre los dos equipos que resulten vencedores de las semifinales. Además el mismo día de la final y una vez finalizado el partido se llevará a cabo la Ceremonia de Clausura y la Entrega de Trofeos.

Asimismo, el torneo femenino comenzará el 23 de agosto a las 19 horas con el partido que enfrentará al C. D. Atlético Lince y C. D. Villa de Simancas. El 24 de agosto a las 19 horas se llevará a cabo la jornada entre el Parquesol C. F. y el C. D. San Pío X. La final del torneo se celebrará el 26 de agosto a las 19 horas entre los dos equipos que resulten ganadores de las semifinales. Además el mismo día de la final y una vez finalizado el partido se llevará a cabo la Ceremonia de Clausura y la Entrega de Trofeos.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.