20 de junio de 2024
Buscar

Laguna de Duero convoca a los vecinos este jueves al ‘Círculo de Hombres contra la violencia machista’

Actualidad

16 de octubre de 2023

El próximo día 19, el municipio celebrará en la Plaza Mayor este acto, durante el que se leerá un manifiesto redactado por el escritor Gustavo Martín Garzo

Por séptimo año consecutivo, el Ayuntamiento de Laguna celebra este jueves el ya tradicional ‘Círculo de Hombres contra la Violencia Machista’, un acto que da cita a todos los hombres y mujeres -especialmente a los primeros- para unir sus manos como símbolo de apoyo al fin de este delito tan extendido en el mundo.

A las 20:00 horas, la Plaza Mayor acogerá a los asistentes y los invitará a unirse a esta rueda en torno a un lazo blanco rodeado de velas y a entrelazar sus manos en señal de unión contra la violencia de género. Tras la lectura del manifiesto, que correrá a cargo del concejal de Servicios Sociales, Fernando Vara, y cuyo texto es obra del escritor y licenciado en Filosofía y Letras, premio Nadal en 1999, Gustavo Martín Garzo, los hombres participantes invitarán a las mujeres a que se les unan, formando así un círculo igualitario.

Con estos actos se quiere conmemorar el 21 de octubre, Día Mundial de los Hombres contra la Violencia de Género y por la Igualdad, y se busca apoyar y dar fuerza a las iniciativas que se llevarán a cabo en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Desde la Corporación hacen un llamamiento a todos los hombres de la localidad para que acudan a esta cita, y hacen especial hincapié en los jóvenes de Laguna, para animarlos a asistir, ya que son el futuro y los responsables de tomar el testigo del trabajo en favor de la igualdad y la eliminación de cualquier acto discriminatorio o violencia contra mujeres y niñas.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.