22 de junio de 2024
Buscar

Laguna de Duero hace un llamamiento para el uso obligatorio de la mascarilla e incide en evitar las aglomeraciones

Actualidad

5 de agosto de 2020

Desde el consistorio se insiste en cumplir con las normas para evitar posibles rebrotes como en Íscar ,Pedrajas de San Esteban o La Cistérniga, que obliguen a un confinamiento selectivo de la población

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, en un comunicado, ha insistido en la importancia de la ciudadanía de cumplir con las obligaciones. Entre ellas, el uso obligatorio de la mascarillas, cumplir con las distancias de seguridad, mantener una buena higiene de manos y sobre todo, evitar concentraciones de personas. El alcalde, Román Rodríguez, ha querido aclarar como “el covid-19 sigue presente en nuestro día a día, por lo que debemos de ser consecuentes con nuestros actos, pues el futuro de nuestra sociedad está en nuestras manos”. El primer edil, ha querido pedir también “limitar al máximo posible los contactos sociales, viajes, reuniones o aglomeraciones de personas, pues pueden suponer un foco de contagio. Debemos ser responsables ahora más que nunca para evitar cualquier rebrote”.

El consistorio insiste en este aspecto como medida de prevención, en busca de anticiparse a posibles rebrotes, como está ocurriendo en las localidades de Íscar, Pedrajas de San Esteban o La Cistérniga, (las dos primeras permanecen en aislamiento durante 14 días). El alcalde ha aprovechado también para lanzar un mensaje de ánimo y fuerza a sendos municipios, incidiendo en la responsabilidad ciudadana para acabar con el Coronavirus.

Control de peñas y terrazas

Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero también se ha insistido en que se velará porque la gente haga uso de las mascarillas en las terrazas. La Policía Local será la encargada de apercibir a quienes no cumplan con la normativa.

En lo relativo a los locales de peñas, se va a incidir en evitar que los jóvenes del municipio puedan congregarse en locales que puedan suponer un foco de contagio, por lo que la Policía Local velará por que se cumplan con los horarios marcados por la Junta de Castilla y León y las obligaciones de esta “nueva normalidad”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.