21 de febrero de 2024
Buscar

Laguna de Duero lanza una nueva Campaña de Bonos al Consumo para impulsar el comercio local

Actualidad

29 de agosto de 2023

Los bonos podrán ser aprovechados en una veintena de establecimientos durante todo el mes de septiembre con descuentos desde 5 hasta 40 euros

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Laguna de Duero, en colaboración con la Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, ha puesto en marcha la Campaña de Bonos al Consumo, con el objetivo de reactivar el comercio minorista local y estimular la economía del municipio. A su puesta de largo han en el consistorio local han estado presentes el alcalde del municipio, Avelino Álvarez, la Directora General de Comercio y Consumo regional, María Pettit, y el concejal de desarrollo local, Fernando Vara.

«Esta campaña tiene como objetivo dinamizar la economía del municipio. Por ello el Ayuntamiento apuesta por este tipo de medidas enfocadas a impulsar el comercio, fomentar el empleo y su mantenimiento en estos tiempos convulsos. Por cuarto año consecutivo se lleva a cabo esta iniciativa durante todo el mes de septiembre hasta que se agoten los bonos solicitados por los comercios participantes. Cada comercio ha elegido los distintos bonos que quiere ofrecer a sus clientes, existiendo 4 diferentes: descuento de 5 euros por una compra de 15, descuento de 10 euros por una compra de 30, bono de 20 euros por cada 70 euros de compra y bono de 40 euros por cada 150 euros de compra.Se ofrecerán en total 2176 bonos, 690 de 5 euros, de 10 euros serán 741 bonos, de 20 euros se ofrecerán 533 y de 40 euros se ofertarán 212 bonos” ha confirmado Fernando Vara, concejal de Desarrollo Local.

María Pettit, Directora General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León ha resaltado como «para nuestra consejería es vital poner en marcha medidas que ayuden a revitalizar el comercio minorista y de proximidad. Desde el año pasado llevamos invertidos en este sentido casi 4 millones de euros. Esta iniciativa proviene de los últimos 2 millones de euros, Este año, se ha sacado una nueva línea y en la cual Laguna de Duero también estará presente pensado en sus comerciantes y en fomentar el consumo y que daremos a conocer próximamente».

La campaña estará vigente desde el 1 hasta el 30 de septiembre y contará con una inversión de 30.000 euros en bonos, que los consumidores podrán utilizar en diferentes establecimientos participantes.

Durante la Campaña de Bonos al Consumo en Laguna de Duero, los consumidores tendrán la oportunidad de aprovechar diversos tipos de bonos, cada uno de los cuales proporcionará un descuento específico en función del importe mínimo de compra realizado.

El primer tipo de bono es el Bono de descuento de 5 euros, el cual estará disponible para aquellos clientes que realicen compras de un mínimo de 15 euros. El segundo tipo de bono es el Bono de descuento de 10 euros, el cual será válido para compras de un mínimo de 30 euros.

El tercer tipo de bono es el Bono de descuento de 20 euros, el cual estará dirigido a aquellos consumidores que realicen compras de un mínimo de 70 euros. El último tipo de bono es el Bono de descuento de 40 euros, el cual estará disponible para aquellos clientes que realicen compras de un mínimo de 150 euros.

Cada comercio participante será libre de elegir qué tipos de bonos quiere ofrecer a sus clientes, lo que brindará una amplia variedad de opciones para los consumidores. Es importante destacar que los bonos con los descuentos no son otorgados directamente a los clientes, sino que cada establecimiento participante es responsable de aplicar el descuento en el momento de la compra cuando se cumpla con el monto mínimo requerido.

Los establecimientos que formarán parte de esta iniciativa son:

  • Mentta Ácida Ropa & Complementos – C/ Juan Acosta, 6
  • El Bosque de Goodys – Avda. Libertad, 8
  • Miriam Peluquería y Estética – Avda. Puente Duero, 5
  • Don Pelanas – Plaza Constitución, 10
  • Laguna Óptica – C/ Miguel Delibes, 1
  • Aromas – C/ Miño, 5
  • Centro Óptico y Auditivo Prisma – C/ Real, 4
  • Regalos y Complementos Daddo’s – Avda. Estadio, 13
  • PhoneHouse – Avda. Madrid, 40
  • Sydney Sport Laguna – C/ Ramón J. Sender, Local B-2
  • Carnicas Gutiérrez – Avda. Madrid, 38
  • Carnicería Pecero – C/ Camilo José Cela, 2
  • Joyería y Moda Hermanas Moratinos – Avda. Madrid, 32
  • Centro Óptico y Auditivo Avenida 44 – Avda. Madrid, 44 / Avda. Prado (Esquina con Avda. Moral)
  • Carnicería Geñin – Plaza Iglesia, 7 y C/ Miño, 3
  • Ciclos Vima – C/ Echegaray S/N
  • Frutería La Monda – C/ Miño, 3
  • Muebles Angón – Avda. Madrid, 55
  • Fresa y Nata Moda Infantil – Avda. Laguna, 15
  • Electrodomésticos Ángón (Euronics) – Avda. Madrid, 52

Para más información sobre la campaña y la lista completa de establecimientos participantes, se puede consultar la página web del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Fotografía: Santiago Bermejo

 

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.