1 de marzo de 2024
Buscar

Laguna de Duero, pionero en la provincia al entrar dentro del programa Re-Uniform

Actualidad

21 de abril de 2023

El Ayuntamiento, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, se suman a la iniciativa que tiene como objetivo impulsar la economía circular en el sector textil.

El servicio de reciclaje de uniformes de INSIGNA propone un futuro de cero-residuos, combinando innovadores procesos de reciclaje con el objetivo de extender la vida útil del textil. Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero se han adherido a este programa pionero en la provincia de Valladolid. De la mano de la a Concejalía de Seguridad Ciudadana, Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil junto con la empresa INSIGNA, han ratificado este acuerdo en el consistorio con la presencia del alcalde de Laguna de Duero Román Rodríguez de Castro, el jefe de la Policía Local, Celso Arcos, el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Jorge García y el Delegado en Castilla y León Comercial de la empresa INIGNA, Mario Rodríguez.

El primer edil quiso agradecer a la empresa su trabajo a través de esta iniciativa para contribuir al desarrollo del Medio Ambiente, siendo Laguna de Duero una de las localidades pioneras en realizar este tipo de proceso de reciclaje” es muy importante contribuir y respetar el Medio Ambiente y cumplir poco a poco los objetivos marcados por Agenda 2030″ añade.

Desde la Policía Local señalaron que para “los cuerpos de seguridad locales es muy importante este tipo de actuaciones”, ya que “deshacerse de un uniforme en desuso ya que no se puede depositar en un contenedor convencional” tener que recortar todo, o destruirlo, era un atraso, con esta iniciativa de los uniformes reciclados contribuimos al Medio Ambiente y podemos deshacernos de la ropa sin problema y con respeto”.

La empresa INSIGNIA es pionera en el sector en la fabricación de prendas sostenibles.  El programa Re-Uniform, es una iniciativa en el que “se trata de cerrar el círculo”. En este caso, se colocarán unos contenedores en las dependencias de la Policía Local, donde la empresa, una vez que estén llenos de uniformes se procederá a su reciclaje. La encargada de realizar este proceso cuenta  con un sello europeo que garantiza este reciclaje. Posteriormente se llevará a cabo la destrucción de emblemas y de las prendas en desuso”. El representante de la empresa ha aclarado como de ese reciclaje se extrae  “el algodón orgánico -que nosotros usamos en nuestras y fundamentalmente el poliéster. Este último pasará a reciclarse de manera que se convertirá en bolitas de Pet para volver a crear ropa de poliéster”.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.