22 de junio de 2024
Buscar

«Laguna de Duero Recicla», la nueva campaña informativa sobre residuos sólidos urbanos

Sin categoría

25 de mayo de 2021

La iniciativa contará con 12 jornadas expositivas repartidas en diferentes enclaves del municipio para concienciar y fomentar el reciclaje entre los laguneros

El Ayuntamiento de Laguna de Duero en colaboración con la Junta de Castilla y León impulsan una nueva campaña ciudadana de información y sensibilizaciones sobre los residuos sólidos urbanos. Bajo el título “Laguna de Duero Recicla”, el municipio albergará 12 puntos de información distribuidos en diferentes lugares del municipio desde hoy, 25 de mayo, hasta el próximo 8 de junio, a excepción de sábado y domingos.

Hasta la presentación de la campaña han acudido Paula Carriba, concejala de medioambiente, Alicia Sánchez de Dynamyca Sostenible y Óscar García, jefe de servios técnicos. La concejala de medioambiente ha señalado que aún hay muchos aspectos a mejorar en cuanto al reciclaje en el municipio y ha afirmado “Todos tenemos que aprender a reciclar y somos conscientes de que hace mucha falta informar al ciudadano. Esta campaña va a intentar conseguir que los vecino sepan donde va cada desecho”.

La última campaña de información ciudadana sobre enseres bajo el título “Museo de enseres” se saldó con una participación de 400 personas, que fueron informadas sobre como depositar muebles y objetos domésticos en el punto limpio o a través del teléfono de recogida que mantiene el servicio del Ayuntamiento.

Los puntos de información de “Laguna de Duero Recicla” estarán situados de 10:30 a 13:30 horas en los siguientes puntos y los siguientes días: 26 de mayo en la Avenida de las Salinas; 27 de mayo en la Avenida Juan de Austria; 28 de mayo en la Avenida Prado Boyal, enfrente del Infantil; 31 de mayo en la Avenida Libertad; 1 de junio en la Calle Júcar; 2 de junio en la Calle Ebro; 3, 4 y 5 de junio en la Avenida Madrid, esquina con San Juan Bautista, frente a Hospedería y esquina con Rosalía de Castro, respectivamente; 7 de junio en la Calle Juncos y 8 de junio en la Avenida de la Nava.

Esta campaña pretende promover la concienciación y participación ciudadana para fomentar que el reciclaje se realice de forma adecuada, informando del destino de los residuos y de su forma correcta de reciclarlos. Además, la iniciativa está destinada tanto a adultos como a niños para conocer la importancia y los beneficios que tiene reciclar de manera correcta y eficiente.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.