Los nuevos agentes, que se suman a las ocho incorporaciones realizadas en 2024, ya han jurado su cargo como funcionarios en prácticas y estarán en la academia abulense hasta el próximo mes de junio
La Policía Local de Laguna de Duero verá aumentada su plantilla en los próximos meses gracias a la incorporación de cinco agentes, cuatro hombres y una mujer, que han comenzado este lunes su período de formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila tras haber jurado su cargo como funcionarios en prácticas.
Allí permanecerán hasta el próximo mes de junio siendo instruidos en materias como tráfico, derecho administrativo, derecho penal, seguridad ciudadana, telecomunicaciones, defensa personal o tiro.
A su vuelta, que está prevista para el mes de junio, completarán su preparación con un ciclo de prácticas de 250 horas en el propio municipio para ser conocedores de las normas específicas de Laguna de Duero y sus protocolos.
Tras estas prácticas, a finales de septiembre serán nombrados funcionarios de carrera tras superar todo el proceso y comenzarán a ejercer dentro del cuerpo de la Policía Municipal de la localidad.
Estas cinco nuevas incorporaciones se suman a las de los ocho agentes que se unieron al cuerpo de Policía Local en 2024, muestra de una clara apuesta en esta legislatura por la seguridad y el incremento de los efectivos en Laguna de Duero.