20 de abril de 2024
Buscar

Laguna de Duero se adhiere al programa CYL Digital

Local

11 de marzo de 2024

El objetivo es ofrecer a sus habitantes una gama de recursos didácticos en competencias digitales, lo que permitirá implementar las formaciones en la nueva sede de Desarrollo Local

La Concejalía de Desarrollo Local de Laguna de Duero ha anunciado este lunes la adhesión del municipio al programa CYL Digital, iniciativa de la Dirección General de Telecomunicaciones y Administración Digital de la Junta de Castilla y León.

Gracias a esta adhesión, se ofrecerán una serie de cursos en la nueva sede de Desarrollo Local del consistorio, situada en la Calle Camilo José Cela del municipio e inaugurada recientemente. Estas formaciones abordarán desde competencias digitales, apoyo técnico formativo o cursos y talleres especializados sobre temas que van desde la banca en línea segura hasta la ciberseguridad, entre otros, tal y como se ha señalado. También destaca la formación en redes sociales, tratamiento de imagen, uso seguro de Internet, empleabilidad y TIC o compras por Internet.

Estos cursos están dirigidos a personas de todas las edades y niveles para brindar oportunidades de formación equitativas a jóvenes, personas mayores, empresas y autónomos.

El primer curso ya programado se celebrará los días 7, 8 y 9 de mayo de 10:30 a 13:00 horas con una duración total de 7,5 horas y bajo la temática ‘Aprende a utilizar tu móvil Android’. Tras éste, las siguientes formaciones versarán sobre la siguiente temática: ‘Saca el máximo partido al Whatsapp’ (7,5 horas) y ‘Búsqueda de empleo por Internet (portales de empleo y Linkedin)’ (7,5 horas).

Los cursos son completamente gratuitos y para inscribirse o informarse de los mismos puede hacerse en la sede de Desarrollo Local o mediante correo electrónico a desarrollo.local@lagunadeduero.org. También existe la opción de ver toda la información e inscribirse en la página www.cyldigital.es

En toda Castilla y León existen casi 200 centros asociados y en la provincia de Valladolid hay 15, número que ahora pasa a engrosar Laguna de Duero.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.