20 de abril de 2024
Buscar

Laguna de Duero se convierte en el epicentro provincial de las radios escolares

Educación

29 de abril de 2022

El Polideportivo Municipal ha acogido durante este viernes el I Encuentro de Radios Escolares, en el que han participado cerca de 160 estudiantes de cinco centros del municipio, de la capital y de Tordesillas.

Tras el parón provocado por la pandemia, los encuentros de las radios escolares han vuelto a celebrarse, en este caso con Laguna de Duero como sede provincial. Gracias al I Encuentro de Radios Escolares, durante la mañana de este viernes se han dado cita cerca de 160 estudiantes de toda la provincia en el Polideportivo Municipal de Laguna. El alcalde, Román Rodríguez, ha llevado a cabo una visita para inaugurar la jornada, en la cual ha dado la bienvenida a todos los escolares, invitando a todos a sumergirse en el universo radiofónico y poniendo el foco en la importancia del periodismo.

Alumnos tanto de primaria como de secundaria de varios centros educativos han realizado varios talleres radiofónicos, tales como el de magazine, de ficción sonora, de concursos radiofónicos, de radio musical y de improvisación. La jornada también ha incluido exhibiciones musicales y una batucada. Los Centros educativos que han participado el CEIP Nuestra Señora del Villar, con ‘La Nava en las Ondas’, el CEIP Los Valles, con ‘Radio Los Valles’ y el IES Las Salinas, con ‘Salinas en la Onda’ de Laguna; el Colegio Santa María Micaela, con ‘Radio Micaela’, de Valladolid y el IES Juana I de Castilla, con ‘Onda Nassau’, de Tordesillas.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.