19 de julio de 2024
Buscar

Laguna de Duerock hace temblar con sus acordes la plaza de Toros de Laguna

Eventos

7 de julio de 2024

Cientos de vecinos y visitantes acudieron al coso para cantar al ritmo de las letras de Hamlet, Leize, Skti, Los Anónimos, y los ganadores de la batalla de bandas, Shadow Beat, además de disfrutar de toda una jornada musical con gran variedad de actividades

En una cita protagonizada por el calor del recién estrenado mes de julio, el ambiente rockero-festivo se respiraba en Laguna este sábado desde primera hora de la mañana, y es que comenzaba una jornada en la que los laguneros y laguneras se preparaban para vivir un día inolvidable a ritmo de rock, pues a tan solo unas horas de comenzar la quinta edición del Laguna de Duerock, los cuerpos ya sabían que ese día temblarían con los acordes de algunos de los grupos más punteros del panorama nacional.

Para calentar motores la primera de las actividades no podía se otra que un tradicional vermú, pero con una ambientación musical y un recorrido por los diferentes establecimientos colaboradores que hicieron que el público fuera entrando en ambiente, pues aún quedaba el plato fuerte del día. Este no se hizo esperar, y a las seis de la tarde las puertas de la plaza de Toros se abrieron para dar paso a los fiesteros que esperaban ansiosos la puesta en escena de sus grupos favoritos.

Con diferentes estilos y géneros, pero todos con el rock en las venas, las distintas bandas hicieron que los cimientos del coso lagunero se estremecieran con el rasgar de sus guitarras y de sus voces, y que los cientos de asistentes no parasen de saltar y cantar con sus letras. La actuación de Los Anónimos sirvió para calentar el ambiente, al igual que la de la banda ganadora de la batalla de bandas, Shadow Beat, quienes mordieron la tarde sorprendiendo con una interesante puesta en escena.

Cuando le llegó el turno a Leize, el escenario echó chispas con un recorrido por la trayectoria de esta banda guipuzcoana, quienes interpretaron temas de sus discos más emblemáticos, como ‘Buscando…mirando’, ‘Todo por el suelo’ o ‘Devorando las calles’. Los madrileños ‘Hamlet’, por su parte, protagonizaron el punto más culminante del festival con una actuación cargada de energía y heavy metal en la que no faltaron himnos como ‘Irracional’, ‘Antes y después’ o ‘Tu medicina’.

Para finalizar, las integrantes de Skti -‘mujeres ke tocan instrumentos’- cerraron la noche con una puesta en escena en la que supieron ganarse al público con versiones de bandas de una gama tan ecléctica como ‘Los Fresones Rebeldes’ o ‘Toots & The Maytals’. De esta forma reivindicaron la presencia musical femenina sobre los escenarios. El festival, además, volvió a tener su carácter solidario, recaudando un euro íntegro de la adquisición de cada vaso para la asociación Campanilla de Valladolid.

Con el broche de la quinta edición, en la que la organización ha hecho una valoración positiva y que ha vuelto a contar tanto con el apoyo del Ayuntamiento como el de numerosas empresas locales, manteniendo su carácter abierto y gratuito, Laguna Duerock ya ha dado la vuelta al reloj de arena y cuenta los días para vivir de nuevo una noche de fiesta en la que el buen rollo, la música de calidad y el mejor ambiente vuelvan a ser la tónica principal.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart