20 de julio de 2024
Buscar

Laguna disfruta una vez más de un multitudinario Día de la Vieja

Cabecera

6 de marzo de 2024

La gran tortilla, el buen ambiente y pasar un día de hermandad y tradición han sido la tónica principal de esta jornada que, como cada año, se ha celebrado en Los Valles y ha acogido a centenares de personas

Uno de los días favoritos para los laguneros y laguneras durante estos meses de frío es el Día de la Vieja, una cita que pocos vecinos quieren perderse por ser ya una de sus tradiciones más arraigadas donde el buen ambiente y la buena comida están asegurados. Así, como en ediciones anteriores, el área recreativa Los Valles ha vuelto a llenarse de los gritos de alegría y juego, así como de las risas, de centenares de vecinos y visitantes, que marcan este miércoles como un día de fiesta en sus calendarios.

A partir de mediodía y como si de un hormigueo se tratase, los coches han empezado a llegar a la zona, a excepción de algún que otro impaciente que se ha adelantado al resto para hacerse con alguno de los mejores sitios del lugar para no perder detalle ni la oportunidad de participar en la variedad de actividades que se realizan durante este día.

De este modo, los juegos populares han tenido un papel fundamental a la hora de amenizar esta jornada festiva, que se ha completado con la segunda edición del concurso de tortillas y ha culminado con la gran tortillada a cargo del cocinero por excelencia de esta celebración, Jesús Martín Repiso, quien ha vuelto a deleitar a los asistentes con su gigantesca tortilla de patata, que ya es la marca insignia de esta festividad. «Después del homenaje de los Oficios del Ayer del pasado viernes estoy muy contento, agradezco mucho el cariño de todos los laguneros», ha señalado a Laguna al Día Jesús Martín, quien en esta ocasión ha usado para su elaboración un total de 150 kilos de patatas, 900 huevos, 18 kilos de jijas, 15 kilos de cebollas y unos 15 litros de aceite. «Cada año intento innovar, y me gustaría hacer una tortilla más grande, pero no me he atrevido porque después acaba sobrando y tampoco es la idea», ha señalado.

En esta ocasión, el jurado -compuesto por miembros del Ayuntamiento de Laguna de Duero, de la Asociación de Hostelería de Laguna, de los Scouts de Laguna de Duero y por la Asociación de Peñas-, han sido los encargados de otorgar los premios del concurso de tortillas, que este año han recaído en Aurora Arribas -segundo premio- y Carlos Nicolás Burgos -primer premio-. En total han participado trece personas, con un buen nivel en general en las propuestas presentadas.

Al evento tampoco han faltado los miembros de la corporación municipal, que encabezados por el alcalde, Avelino Álvarez, han servido la tortilla a los vecinos. Entre ellos han estado la teniente de alcalde Lucía Castro, y los concejales Fernando Vara, Irene Arranz, Isabel Pérez, Virginia Arronte, Francisco Barbillo, María Luisa Cortijo, Jerónimo Gordón y Gemma González.

Fotografías: Santiago Bermejo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart