20 de abril de 2024
Buscar

Laguna estrena nuevo mural bajo la perspectiva de la igualdad de género

Actualidad

18 de junio de 2022

La obra ha sido realizada por el artista local Alejandro Valero, conocido como “Purple Paint”, junto  con el diseñador Julio Álvarez y la actriz Carmen Bécares. 

“Si me quieres, quiéreme libre”. El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de su Concejalía de Servicios Sociales y Promoción Social, ha llevado a cabo un mural urbano con el objetivo de dar visibilidad a la igualdad de género. Esta obra de arte se ubica en una de las paredes exteriores del polideportivo municipal frente a la Plaza de los Scouts de la localidad.

La obra ha sido realizada por el muralista local Alejandro Valero, conocido como “Purple Paint”, con el diseñador Julio Álvarez y la actriz Carmen Bécares. “El proyecto es una colaboración con Carmen Bécares sobre nuestra visión sobre la igualdad. Hemos buscado entre otras cosas mostrar ese dialogo interno de la mujer y válido para todo el mundo, con nuestro yo más interno, que es al que tenemos que arropar en esos momentos de más amor propio o de demostrar que si me quieres , es así como soy. También hemos representado el techo de cristal o la diversidad cultural” ha declarado el artista Alejandro Valero. Esta nueva obra ha sido realizada en algunos apartados con pintura luminiscente, con el objetivo de ofrecer otro punto de vista más reflexivo cuando la luz cae.

Esta actuación se enmarca dentro de un proyecto mayor denominado “Laguna: Espacios de Igualdad” tal y como ha aclarado Fernando Vara, concejal de Servicios Sociales e Igualdad, cuyo comienzo tuvo lugar en el año 2020 con la identificación de los “mapas del miedo” de la localidad.  «A lo largo de este periodo hemos llevado a cabo otra serie de actuaciones para visibilizar la igualdad. El encuentro ha contado con bastante participación. Estamos contentos ya que la intención era que los vecinos colaboraran en esta iniciativa, con la posibilidad de que se comparta el mensaje».

En una segunda fase del proyecto, con la realización de este Mural, se pretende seguir incidiendo en el espacio urbano del municipio con el objeto de adaptar y visibilizar espacios favorecedores de la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género, tan presente en nuestros días.

El contendido explícito del mural gira en torno al mensaje “Si me quieres, quiéreme libre”, y en el que han participado diferentes ciudadanos en su elaboración.  En el acto oficial, se ha contado con la participación gran parte de la corporación municipal, encabezada por su alcalde , Román Rodriguez, y los concejales, Fernando Vara, Lucía Castro, Avelino Álvarez, Yolanda Lanza, Jesús Salamanca, Isabel Martín, Luis Minguela, y José Vicente Dominguez, en representacion del IL, PP, PSOE e IU-LEM. posteriormente se ha leído un manifiesto reivindicativo en favor de la igualdad entre hombres y mujeres a cargo de la actriz Carmen Bécares.

Este proyecto se ha financiado gracias a la subvención del Pacto de Estado por la igualdad de género, que el consistorio recibe a través del Ministerio de Igualdad.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.