29 de mayo de 2024
Buscar

Laguna formará a doce alumnos en tareas de jardinería mediante el programa ‘Laguna Verde 3’

Actualidad

1 de marzo de 2023

La iniciativa, que forma parte de un Programa Mixto de Formación y Empleo, pretende facilitar el acceso al mercado laboral a los participantes, quienes llevarán a cabo mejoras en la Avenida de Madrid, los CEIP Los Valles y Nuestra Señora del Villar y el barrio de Vistalegre

Laguna de Duero da inicio a un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo, financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León – ECyL- con un importe total de 151.520 euros. Estos programas se caracterizan por la alternancia de la formación teórica y el empleo, un método que facilita la adquisición de competencias laborales para acceder con mayor facilidad al mercado laboral. En este caso, a través de este programa se llevarán a cabo actuaciones de mejora en la Avenida de Madrid, los CEIP Los Valles y Nuestra Señora del Villar, y la parcela Vistalegre Valdivia nº4 parcela nº14. Para estas ejecuciones, el Ayuntamiento ha aportado un total de 90.000 euros.

En el caso del citado programa, denominado ‘Laguna Verde 3’, comienza el 1 de marzo y terminará el 31 de agosto de 2023, teniendo una duración de 6 meses y siendo impartido en el Centro Cívico Cascajo. Con el Ayuntamiento como promotor, el objetivo es el desarrollar a 12 alumnos en las tareas de implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como la producción y mantenimiento de plantas en viveros o centros de jardinería. Esta formación se aplicará en las actuaciones mencionadas anteriormente.

Además del certificado de profesionalidad que se obtiene con el programa mixto, se impartirán contenidos básicos de Matemáticas y Lengua Española para que los participantes puedan presentarse a la obtención de certificado escolar de nivel ESO. Además, se impartirá como formación complementaria los módulos de inserción laboral, sensibilización medioambiental y de igualdad de género, siendo posible también la formación para la obtención del carné de Manipulador de Productos Fitosanitarios.

Al primer día de formación ha acudido este miércoles el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, y la concejala de desarrollo local, Ana Isabel Moya, que han animado a los alumnos «a aprovecharlo al máximo, ya que puede ser una oportunidad para que salgan al mercado laboral». Rodríguez ha pedido a los alumnos «que hagan que los profesores guarden un buen recuerdo», instando a los alumnos a «ponerle empeño y ganas», reiterando la «gran oportunidad que es».

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.