14 de abril de 2024
Buscar

Laguna guarda unos minutos de silencio en solidaridad con el pueblo ucraniano

Actualidad

9 de marzo de 2022

El Ayuntamiento de Laguna se ha sumado a los cinco minutos de silencio organizados por la FEMP por las víctimas de la guerra en Ucrania

Este miércoles 9 de marzo se ha celebrado en la Plaza Mayor unos minutos de silencio por la guerra. Al acto han acudido representantes de la corporación del Ayuntamiento y algunos vecinos que se han querido sumar, pese a las amenazas de lluvia, en un evento convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias. En él se invitaba a los Gobiernos Locales a “convocar a sus vecinos en lugares emblemáticos del municipio” para “guardar cinco minutos de silencio como muestra de solidaridad con el pueblo de Ucrania”.

Entre los representantes municipales han estado presentes en el acto el propio alcalde, Román Rodríguez, así como el teniente de alcalde, Luis Minguela, y los concejales Juan Carlos Rodríguez, Avelino Álvarez, Lucía Castro, Isidro Pérez, Juan José Tomás-Biosca, Francisco Barbillo, Jesús Salamanca y Jesús Sáez.

Esta propuesta nacía con el objetivo de «mostrar el rechazo de las Entidades Locales españolas a la invasión de este país y al sufrimiento, dolor y destrucción que está ocasionando, así como al éxodo forzado de millones de personas”. Concretamente Abel Caballero, presidente de la Federación, ha recordado que tanto la Federación como las Entidades Locales están con el pueblo de Ucrania y que hay ya planteadas diversas líneas “para canalizar la ayuda a este país de forma rápida, eficaz y eficiente”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.