14 de junio de 2024
Buscar

Laguna hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para frenar el Covid-19

Actualidad

19 de enero de 2021

Ante el incremento de nuevos casos -que este martes alcanzan la cifra de 197 en los últimos siete días- Román Rodríguez pide un «confinamiento voluntario», incidiendo en las normas para evitar contagios

En vista del permanente aumento de contagios en los últimos días, el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha realizado este martes un llamamiento a la colaboración ciudadana para frenar los contagios por Covid-19. El alcalde, Román Rodríguez, pide a todos los vecinos, en la medida de lo posible, un «confinamiento voluntario» en sus domicilios, «saliendo a la calle para lo esencial, como trabajar o hacer sus compras».

Precisamente este martes el área de salud del municipio -que comprende a Laguna, Boecillo y Viana- ha seguido sumando nuevos casos, al notificar un total de 197 nuevos positivos en los últimos siete días -y 328 en los últimos catorce días-. En concreto, en su área de salud se registra en este momento una incidencia de 1.254,13, superior a la media provincial, datada en 1.108,8. Hasta el momento, se han realizado en la zona 9.374 test PCR, siendo 1.787 con resultado positivo.

Por todo ello, el primer edil ha recordado, tanto a adultos como a jóvenes, las normas sanitarias de uso obligatorio, tales como el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, las reuniones privadas con un máximo de cuatro personas y el lavado de manos continuo. «No debemos olvidar el gran esfuerzo y trabajo que realizan día tras día los profesionales sanitarios luchando por salvar vidas en plena pandemia ni el gran incremento de ocupación de las UCIS por pacientes Covid-19», apunta Rodríguez, quien añade que «ya habrá tiempo de salir». También se ha dirigido a los padres y madres, con el objetivo de que «digan a sus hijos e hijas que se confinen en sus casas, que no salgan después del colegio o instituto».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.