25 de mayo de 2024
Buscar

Laguna inaugura un nuevo mural bajo la perspectiva de la igualdad de género

Sin categoría

21 de julio de 2023

La obra ubicada en el parque de la Báscula ha sido elaborada por la ilustradora vallisoletana, Sonia Sanz Escudero y ha tenido como objetivo final de sensibilizar sobre la igualdad o la diversidad entre otros.

Laguna de Duero cuenta desde este pasado mes de julio con un nuevo mural con perspectiva de género. Este se encuentra emplazado en el Parque de la Báscula y ha sido pintado por la ilustradora vallisoletana, Sonia Sanz Escudero. A la puesta de largo de esta nueva obra han estado entre otros el alcalde del municipio, Avelino Álvarez, el concejal de Servicios Sociales y Acción Social, Fernando Vara , además de la primer teniente de alcalde, Lucía Castro o los ediles Juan Carlos Rodríguez, Irene Arranz, Francisco Barbillo y María Luisa Cortijo.

Este mural con perspectiva de género tiene como objetivo final  sensibilizar y favorecer una cultura de igualdad, incidiendo de nuevo en el espacio urbano, rehabilitando y promoviendo espacios y entornos amables con la diversidad, y libres de sexismo.

“El mural, dedicado a la infancia, familia e igualdad, se ha proyectado con el objeto de sensibilizar a la población del municipio en la cultura de igualdad desde el quehacer cotidiano. Tanto el mensaje como las escenas que representa pretenden hablar el lenguaje del día a día, una compañía amable para nuestros vecinos y vecinas, que trasmita valores tan importantes como la libertad, la diversidad, el valor de los cuidados, los enfoques masculinos y femeninos igualitarios desde la infancia, y a través de la familia” ha señalado Fernando Vara.

El responsable de servicios sociales y acción social, ha recalcado como “la ubicación del mural ha sido escogida expresamente con la intención de intervenir en el espacio urbano, concretamente en unos de los Espacios del Miedo identificados en el Estudio “Mapas del Miedo de Laguna de Duero” llevado a cabo en 2020 por esta misma Concejalía, con el propósito de apoyar e incidir en el nuevo uso del espacio, como una zona amable, segura, para el juego y encuentro familiar. Por último, señalar que la creación de este mural se ha llevado a cabo gracias a la financiación recibida por el Ministerio de Igualdad a través de los fondos transferidos a las entidades locales en desarrollo del Pacto de Estado” ha concluido.

Por su parte, Sonia Sanz, la creadora de este mural y también presente en la inauguración, ha puesto de manifiesto su entusiasmo por “poder elaborar un mural con tanto significado y unos valores especiales para la gente.  Hemos trabajado mano a mano junto con la concejalía de servicios sociales para elaborar un boceto en el que hemos querido representar la naturaleza y la diversidad en general que tenemos en nuestro entorno y grupos cercanos”. Durante el acto, Sonia ha pasado a descifrar el significado de los diferentes dibujos del mural, donde se pueden ver niños y niñas educados en valores como la amistad o el respeto, mujeres y hombres en igualdad, además de diferentes tipos de familias.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.