20 de abril de 2024
Buscar

Laguna incorpora una nueva pieza a su “museo natural” del entorno del Lago

Actualidad

28 de septiembre de 2022

Gracias a la colaboración con el artista local Lorenzo Duque, se ha colocado en este enclave natural un tronco tallado con el nombre del municipio. La obra se suma a las diferentes propuestas artísticas al aire libre colocadas a razón del proyecto “El Lago Encantado”.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero a través de la concejalía de Turismo y gracias a la inestimable implicación del artista local Lorenzo Duque, ha instalado en el entorno del lago una nueva obra. A la entrada de este enclave natural desde la Plaza de los Lavaderos, desde hace poco se ha colocado un enorme tronco natural de chopo con las letras del municipio talladas. A lo largo de este mes, ha sido el lugar elegido para un sinfín de instantáneas, pues ofrece una imagen única de este enclave con el lago de fondo.

“Era una espinita que tenía clavada, ya que teníamos antaño el proyecto de hacer las letras en acero corten. Con la llegada de la pandemia se paralizó todo y luego con el aumento del coste de materiales se incrementó el presupuesto y no era inviable. Entonces pensé en hacer algo en madera, más efectiva, duradera y natural. El tronco de chopo es originario del Puente Mayor de Valladolid, recogido en las limpiezas que se hace del río tras la temporada de lluvias. Estoy orgullo de seguir incorporando piezas en la localidad, y más en este entorno del Lago” declaraba el artista Lorenzo Duque. Este escultor con palabras “mayúsculas” sigue sumando piezas colocadas en entornos urbanos o naturales, siendo curiosamente el escultor que más obras de Castilla y León tiene “en la calle”. En total son cerca de 700, por lo que el artista piensa ya próximamente en catalogarlas dada la inmensidad de su obra.

Desde la concejalía de Turismo, la edil Estela Crespo ha agradecido a Lorenzo Duque su predisposición siempre para colaborar con su pueblo. “Podemos encuadrar esta pieza dentro del proyecto de “El Lago Encantado”. Entendíamos que Laguna de Duero necesitaba en este enclave un recurso turístico mas, con piezas elaboradas con material sostenible en un lugar que es nuestra seña de identidad del municipio”. La concejala también ha avanzado como se encuentra en estudio el desarrollo de un mercado en el mes de octubre entre la Plaza Mayor y la Plaza de los Lavaderos. Se trata de un proyecto ambicioso turísticamente que contará con el apoyo de la Junta de Castilla y León. De cara a próximas fechas, desde la concejalía de Turismo seguiremos potenciando el entorno del Lago con propuestas atractivas y apostando como no por la naturaleza como reclamo turístico de calidad” ha concluido.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.