14 de junio de 2024
Buscar

Laguna instala nuevas carpas en el Centro de Salud de cara a este otoño-invierno

Actualidad

8 de octubre de 2020

El Consistorio, junto con la agrupación de Protección Civil, ha colocado en el aparcamiento del edificio hospitalario estas carpas, que ayudarán a resguardarse de la climatología a los usuarios del centro dada la actual situación marcada por el Covid-19.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, en colaboración con la agrupación de Protección Civil, ha procedido a la instalación de dos nuevas carpas en el parking aledaño al Centro de Salud de la localidad. La climatología y los protocolos actuales marcados por el Covid-19 han llevado al Consistorio a proceder a esta instalación, que servirá en este otoño e invierno a paliar las bajas temperaturas y poner a resguardo a los usuarios del centro.

De esta manera, el municipio se suma también a otras dos localidades que han instalado estas estructuras, como es el caso de Simancas y Tordesillas, donde, al igual que en Laguna de Duero, su instalación corre a cargo de los propios Ayuntamientos, sin que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León –de la que depende del servicio-, haya ofrecido respuesta alguna a estas peticiones.

Desde el Consistorio aclaran que el alcalde de la localidad, Román Rodríguez de Castro, después de mantener una conversación con el coordinador, “gestionó personalmente el proceso de instalación para dejar ubicadas al lado de la actual otras varias carpas y así resguardar y cobijar de la climatología de estas fechas a todos los usuarios que acudan al Centro de Salud”.  Estas, además, servirán para realizar la campaña de vacunación contra la gripe, que, recordemos, arrancará el 13 de octubre para la población en general.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.