Con 306 personas afectadas en su área básica de salud, el municipio se mantiene en el segmento más bajo del ratio de enfermos de la comunidad gracias a las medidas de seguridad y aislamiento

Tal y como reflejan todos los datos proporcionados por Sacyl, Laguna de Duero está evitando los contagios de Covid-19, de manera efectiva, gracias a las medidas de seguridad y aislamiento. Si recientemente conocíamos que las residencias de la localidad no cuentan con ningún infectado -hecho que sí se está produciendo en las residencias de otros municipios cercanos- las cifras de nuevos casos se mantienen prácticamente estáticos, con un crecimiento mínimo. Así, según los datos de la Consejería de Sanidad, el área básica de salud del municipio -que engloba también Boecillo y Viana- cuenta a día de hoy con 306 personas afectadas por el coronavirus.

Con esta cifra, la localidad se mantiene en el segmento más bajo del ratio de enfermos de toda la comunidad, con un 1,07% de enfermos por tarjetas sanitarias. Una cifra mejor que la que se está registrando, por ejemplo, en la capital, o en municipios cercanos, como La Cistérniga o Renedo, cuyo área de salud registra un ratio de 3,48%. A la vista de estos datos, desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero se pide «tranquilidad y templanza», evitando «que se cree alarma social sin necesidad».

Es importante destacar que en esta cifra de crecimiento acumulado, además de incluir a los boecillanos y vianeses, se incluye a pacientes enfermos, desde el 14 de marzo, con cualquier diagnóstico compatible con la enfermedad, pese a que no a todos se les haya realizado el test.

Es falso que haya 45 fallecidos por Coronavirus en Laguna

Según Sacyl, la cifra total de fallecidos desde marzo asciende a 45 en el área básica de salud de Laguna. Pese a las noticias difundidas por algunos medios en que determinaban erróneamente que este era el número de víctimas mortales del Covid-19, es importante destacar que este número incluye también a los fallecidos en Boecillo y Viana y engloba todo tipo de fallecimientos por distintas causas, no solo por coronavirus. Además, es una cifra acumulativa que se recoge desde el 1 de marzo.

Aunque a día de hoy no es posible conocer la cifra concreta de decesos por Covid-19 en el municipio, ya que los fallecidos pueden estar incinerándose fuera de la localidad, desde el Consistorio se ha informado de que, de las cuatro personas que han sido enterradas en el cementerio municipal durante el Estado de Alarma, solo una era víctima del coronavirus, la cual residía en una Residencia de Ancianos de Arroyo de la Encomienda.

Disminuye la ocupación hospitalaria