14 de abril de 2024
Buscar

Laguna mantiene las pulseras identificativas para prevenir extravíos durante las fiestas patronales

Actualidad

24 de agosto de 2022

Protección Civil volverá a repartir pulseras identificativas del 3 al 11 de septiembre con el fin de evitar desapariciones por despiste o desorientación de niños y personas vulnerables en lugares con mucha aglomeración

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, junto con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, volverá a promover un año más las pulseras identificativas dirigidas a la protección del sector infantil y personas vulnerables. Estas pulseras se repartirán por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil desde el sábado 3 al domingo 11 de septiembre.

La presentación de este sistema de seguridad se ha realizado este miércoles en el propio Consistorio, en un acto en el que ha estado presente el alcalde, Román Rodríguez de Castro, la concejal de Seguridad Ciudadana, Paula Carriba y el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Jorge García Ramón.

«Desde que esta iniciativa comenzó, hace cinco años, se ha producido un aumento notable de extravíos en calles y lugares de gran afluencia», aseguraba Jorge García. El objetivo de repartir estas pulseras es evitar esas desapariciones temporales en lugares con mucha aglomeración. En estas pulseras resistentes al agua se podrá escribir un nombre y anotar un número de teléfono para poder contactar con padres, tutores o responsables.

Desde la Agrupación de Protección Civil también aseguraban que «este año todas las fiestas de pueblos han registrado una gran flujo de personas y en Laguna se espera lo mismo».  Por este motivo, el municipio contará con un dispositivo de más de 600 voluntarios y 30 servicios preventivos para ayudar en incidencias de todo tipo a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.

La Concejal de Seguridad Ciudadana, Paula Carriba, también ha aprovechado esta reunión para recordar que en caso de sufrir un «pinchazo» se recomienda llamar inmediatamente a la Guardia Civil y acudir cuanto antes al centro hospitalario que corresponda, sin pasar por el ambulatorio de atención primaria.

Las pulseras se repartirán por los propios voluntarios, pero también se pueden pedir en las carpas hinchables, los coches o en los puntos de servicio de Protección Civil.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.