1 de marzo de 2024
Buscar

Laguna planta cara a la lluvia y enciende la mecha de las fiestas en el Día de las Peñas

Actualidad

2 de septiembre de 2023

Pese a la amenaza climatológica, la localidad volvió a disfrutar de este tradicional encuentro en el entorno recreativo de Los Valles, donde se repartieron 5.000 raciones de carne de toro con patatas

Pese a una predicción climatológica que daba pie a las dudas, después de una noche de tormentas, Laguna de Duero ha dado este sábado el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales de 2023 con la celebración del Día de las Peñas. Cientos de jóvenes y familias ataviados con sus indumentarias de colores se acercaron al enclave de Los Valles desde por la mañana para degustar las cerca de 5.000 raciones que desde el Ayuntamiento se han servido para los asistentes.

«Este año me he despertado y al estar lloviendo me he puesto nervioso, pero afortunadamente hemos podido hacerlo sin problema, e incluso la temperatura ha sido muy buena para cocinar. Al igual que ediciones pasadas hemos utilizado 450 kilos de carne, 850 de patatas, 25 de sal, dos kilos de pimentón y medio caldero de orégano. El resultado ha sido muy bueno y el ambiente no ha podido ser mejor», declaraba el cocinero, Jesús Martín Repiso.

El alcalde, Avelino Álvarez, ha hecho una valoración «muy positiva» del encuentro. «La lluvia de anoche ha calmado las temperaturas, el ambiente en el pinar ha sido increíble y ha habido mucha asistencia pese a las dudas», ha afirmado el primer edil, quien invita a vecinos y visitantes a disfrutar de estos días de celebración «aprovechando que somos un pueblo acogedor y seguro».

Por su parte, la concejala de Festejos, Estela Crespo, ha subrayado que «este es uno de los días más importantes de las fiestas». «Ha habido mucha tensión pero finalmente el tiempo ha respetado, queremos agradecer la colaboración que ha habido de las peñas en la elaboración de las patatas, que es algo que se ha recuperado. Queremos que todos disfruten de estos días y pedimos, tanto a peñistas como a vecinos, respeto y tolerancia».

Tanto el alcalde como el resto de la corporación municipal han colaborado una vez más a la hora de servir las raciones a los peñistas y asistentes al evento, en una jornada en la que finalmente la lluvia ha respetado y que abre las puertas a prácticamente una semana de actividades enmarcadas en la celebración de las fiestas de la Virgen del Villar, cuyo inicio oficial tendrá lugar el próximo jueves con el tradicional pregón desde el balcón de la Plaza Mayor a cargo del grupo de flamenco local ‘Las Chicas’.

Desde mediodía, en el stand informativo de la campaña impulsada desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Acción social, se han distribuido, en el entorno de los Valles, de manera gratuita, miles de folletos informativos, pulseras y abanicos con diversos lemas con el objetivo de concienciar a los presentes en contra de las agresiones sexistas y en favor del empoderamiento ciudadano. Por otro lado, los voluntarios de Protección Civil también han instalado su carpa para garantizar la seguridad del evento.

Fotografías: Santiago Bermejo.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.