20 de julio de 2024
Buscar

Laguna planta cara a la violencia de género con poesía y danza en el 25N

Actualidad

25 de noviembre de 2022

Tras leer el manifiesto de la FEMP, la poeta vallisoletana María Sotelo cerró el acto recitando unos versos junto a la interpretación de danza contemporánea de la profesora de Danzarella, Silvia Ondo

El Ayuntamiento de Laguna de Duero se ha sumado un año más al resto de consistorios de la Federación Española de Municipios y Provincias para reivindicar su compromiso contra la violencia de género y el maltrato a las mujeres en la mañana del 25 de noviembre. A este acto acudió una representación de todos los grupos municipales del consistorio a excepción de VOX.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Román Rodríguez, y la lectura del manifiesto de la FEMP corrió a cargo del concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Fernando Vara. Se expresó la preocupación institucional por «el alto número de los asesinatos de mujeres por parte de sus parejas y exparejas, así como por la violencia vicaria, con un total de 38 víctimas y cientos de afligidos».

La declaración de este año de la FEMP incidió en la importancia de visibilizar a estas víctimas. «Tenemos delante una realidad innegable que nos interpela a todos y todas a una acción firme en pro de la erradicación de la violencia contra las mujeres y de las actitudes sociales que la toleran, la justifican o incluso la banalizan, debemos intensificar esfuerzos para combatir el machismo y condenar todas las actitudes, prácticas y conductas que consienten y reproducen las violencias machistas», apuntaba el expositivo. Así, instaba a seguir impulsando políticas en pos de la igualdad desde los Ayuntamientos, como las administraciones más cercanas a los vecinos y vecinas.

Este acto ha sido el plato fuerte dentro el Programa Oficial de Actos de Conmemoración del 25 de noviembre. A este acto simbólico se le ha sumado un emotivo recital de poemas de la autora vallisoletana María Sotelo. Tras el recital, la bailarina Silvia Ondo, profesora de la escuela Danzarella interpretó una emocionante pieza de danza contemporánea al compás de los versos de Sotelo.

Con estos actos, Laguna demuestra una vez más su compromiso para promover acciones y programas para prevenir y combatir la violencia de género. Las actividades continuarán el próximo 13 de diciembre con la charla ‘Violencia de Género, una realidad que se transforma’. Esta forma parte de la programación de actos y actividades organizados durante los últimos días, en este sentido, por el Consistorio.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart