14 de junio de 2024
Buscar

Laguna pondrá en marcha un plan contra las drogas y otras adicciones

Actualidad

26 de febrero de 2020

El Ayuntamiento contará con la contratación de un técnico para dinamizar diversas campañas, en el marco de una estrategia respaldada en el pasado pleno por todos los grupos políticos

Laguna de Duero pondrá en marcha definitivamente este año un plan contra las drogas y otras adicciones, una iniciativa que comenzó a fraguarse en la legislatura anterior y que se ejecutará con su inclusión en los presupuestos del presente año. Así se acordó, en el pleno de febrero, celebrado el pasado martes, con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, tras el debate de la moción presentada por el PSOE para instar al gobierno local a ejecutarlo. En concreto, los socialistas señalaban que la creación de este plan «supuso un gran esfuerzo por parte de muchos trabajadores del Ayuntamiento, especialmente del CEAS, para que ahora quede en un cajón».

Desde el gobierno local, el concejal delegado de Acción Social, Fernando Vara, ha señalado que «paralelamente al plan se venían realizando otras actuaciones en este sentido, como las relativas a ‘Forum Game’ o ‘Construyendo tu futuro’, si bien ya teníamos previsto desde el año pasado, además, incluir este plan en los presupuestos de este año».

Para el desarrollo del plan el Consistorio contratará temporalmente a un técnico especializado, el cual podrá ser financiado a través del acuerdo Marco. «Por el momento dependemos de la aprobación de los presupuestos generales del Estado y de los aprobados por la Junta», apunta Vara, incidiendo en que será el Consistorio el que se haga cargo en un primer momento de la contratación. Esta permitirá la puesta en marcha de distintos planes de sensibilización y dinamización para evitar el consumo de drogas y otro tipo de adicciones entre los laguneros.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.