15 de junio de 2024
Buscar

Laguna pone a punto sus piscinas municipales para el verano

Actualidad

3 de mayo de 2021

Tanto los trabajos de mantenimiento como la contratación del personal o un plan de seguridad por la covid19 ya están en desarrollo, a la espera de decidir su apertura en función de la evolución de la pandemia.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero está llevando a cabo una labor de mantenimiento y puesta a punto de las instalaciones de las piscinas municipales de cara a este próximo verano. Cerradas desde septiembre de 2019 como consecuencia de la pandemia, el consistorio ha llevado a cabo diversas mejoras y adaptaciones de cara a estar preparados en caso de apertura este verano de 2021 si la situación sanitaria lo permite. Así lo ha confirmado el concejal de servicios urbanos Avelino Álvarez, quien subraya que “aún es pronto para saber de qué manera se podrá abrir o no estas instalaciones. Tenemos a gente que sigue muriendo cada día por la enfermedad y es un asunto muy serio”. Álvarez alude a la importancia de ir viendo en el tiempo la evolución de la pandemia. “Lo primero es la salud, y en función de cómo se encuentre la situación epidemiológica tomaremos una decisión. Ya el verano pasado no fue fácil decidir no abrirlas, pero el tiempo y la sucesión de olas pandémicas nos ha dado la razón. Nosotros estamos preparados para que en el caso en el caso que exista posibilidad de abrir, se haga con todas las garantías higiénicas y sanitarias”.

Entre las principales novedades para este verano se ha llevado a cabo una inversión de unos 4.000 euros para la modificación de los vestuarios, con el objetivo de evitar que las personas que entren y salgan de los mismos, puedan coincidir. También se ha procedido a la mejora y cuidado del césped, además de la sustitución de varias tuberías que daban problemas, con una inversión cercana a los 36.000 euros.

Lo que si tendrá que esperar es la construcción del nuevo bar para la piscina municipal y presupuestad en 130.000 euros. “Por fechas entendemos que no es viable ahora mismo meternos a la construcción del mismo, pero está todo muy avanzado para que próximamente podamos llevarlo a cabo”.

Preguntado por cómo se va a solucionar los temas de aforo, aclara Avelino como “aún se desconocen el porcentaje que desde Sanidad y la propia comunidad autónoma van a imponer. Sí que estamos estudiando el tema de los abonos y de las entradas por días, ya que entendemos que no es sencillo establecer limitaciones al respecto”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.