30 de mayo de 2024
Buscar

Laguna pone en marcha su V Plan de Juventud con la vista puesta en la participación

Principal

10 de enero de 2020

El Foro Juvenil tendrá lugar el 27 de marzo a las 17:30 horas en la Casa de las Artes, con entrada libre, donde se pondrán sobre la mesa las propuestas recibidas a este respecto

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de su Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha la elaboración del V Plan de Juventud del municipio. A la participación en el mismo, están llamados todos los jóvenes y asociaciones de la localidad, en un plan que pondrá un claro acento en la participación ciudadana. Este designio se elabora cada cuatro años de acuerdo a la Ley de Juventud de Castilla y León, donde se pretende garantizar la colaboración de los jóvenes en la vida política, social, económica y cultural para alcanzar los diferentes objetivos a cumplimentar al final de la legislatura.

Para ello, llevarán a cabo un Foro Juvenil el 27 de marzo a las 17:30 horas en la Casa de las Artes. Los interesados en participar podrán solicitar su invitación en juventud@lagunadeduero.org . El plan de juventud de Laguna de Duero se divide en cinco grandes apartados: Información juvenil; formación juvenil; ocio y tiempo libre; emancipación juvenil; asociacionismo y voluntariado.

Las diferentes opiniones son de vital importancia, para ello, desde la concejalía de Juventud han abierto la posibilidad de recibir las diferentes propuestas a ejecutar dentro de este V Plan de Juventud. Los interesados podrán aportar sus inquietudes y mejoras a través de la Sede Electrónica, bajo el denominativo “Propuestas para el V Plan de Juventud”; de manera presencial en el Área de Bienestar Social, en la Calle Real, 6; o en el correo juventud@lagunadeduero.org .

La concejal delegada del área, Estela Crespo, ha recordado como “con este V Plan de Juventud pretendemos que los jóvenes del municipio se involucren y participen en su elaboración de manera activa .Como novedad este año, incluimos el Asociacionismo y voluntariado juvenil con lo que pretendemos potenciar estas premisas en nuestros jóvenes y fomentar así la participación juvenil en esta nueva línea. Hay que destacar la coordinación y el trabajo en red dentro del propio Ayuntamiento, a través de transversalidad con las diferentes concejalías como Desarrollo Local, Deportes, Cultura, Participación Ciudadana, entre otras de tal manera que las políticas municipales de juventud puedan desembocar en acciones sesgadas e integrales que den respuesta a las demandas y necesidades de nuestros jóvenes, que al fin y al cabo son los principales protagonistas. “declara.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.