20 de junio de 2024
Buscar

Laguna pone en marcha una nueva campaña de actuaciones para seguir fomentando el comercio local

Actualidad

31 de octubre de 2023

A través de una subvención de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, complementada con aportación municipal, se creará un mapa del comercio local, se regalarán bolsas reutilizables y se impulsarán eventos para seguir incentivando el consumo de proximidad.

Laguna de Duero contará próximamente con una nueva campaña de actuaciones con diferentes medidas para fomentar el comercio y el consumo local y la difusión comercial de los establecimientos minoristas de la localidad. Tal y como se ha dado a conocer este martes, lo hará gracias a una subvención recibida por parte de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, -que ha aportado 17.228 euros-, la cuál ha sido completada por el Consistorio para sumar la cuantía final de 22.971 euros.

Esta cifra irá destinada a una campaña basada en un paquete de actuaciones y dividida en tres bloques. En primer lugar, se elaborará un mapa para promocionar el comercio minorista, para cuya elaboración se recogerán datos de todos los establecimientos comerciales para su inscripción. De esta manera, se desarrollará una base de datos actualizada, y con toda esta información se repartirán mapas físicos para dar a conocer la oferta comercial, acompañados de una campaña de cartelería física y digital.

Por otro lado, se repartirán gratuitamente entre los vecinos -a partir de la segunda quincena de noviembre- hasta 6.500 bolsas reutilizables y resistentes para dar difusión al comercio de proximidad, y a su vez fomentar el respeto por el Medio Ambiente. Paralelamente, se promocionará este tipo de consumo a través de distintos eventos y actos de promoción, apoyando al tejido comercial.

La campaña ha sido presentada en un acto celebrado en el Ayuntamiento este martes, en el cuál ha estado presente el alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez, la Directora General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, María Pettit, el concejal de Desarrollo Local, Fernando Vara, y la concejal del área de Régimen Interior, Isabel Pérez.

«Tenemos el afán de seguir ayudando al comercio y fomentando el consumo local. Seguimos insistiendo en estas ayudas porque creemos en el comercio minorista, es parte del engranaje de este municipio. Frente al consumo tan agresivo y globalizado de estos días, el consumo local permite desarrollar muchas sinergias que enriquecen una localidad», ha señalado el primer edil, Avelino Álvarez.

Por su parte, María Pettit ha subrayado su «apoyo firme al comercio local a través de entidades como los Ayuntamientos», destacando que, en concreto, «en Laguna de Duero se ha visto una dinámica diferente con el cambio de gobierno y se nota la unión de equipo que hay y que beneficia a todos los vecinos». «El comercio de proximidad tiene que convivir con el comercio online, y para ello debe modernizarse y digitalizarse. Comprar localmente ayuda a crear empleo, a fomentar la economía local y eso beneficia a todos. Si Laguna se quedara sin comercio sería una ciudad oscura y vacía», declaró Pettit, insistiendo en que, desde la administración regional, «estaremos encantados de apoyar todos los proyectos que nos propongáis, en adelante».

También presente en el acto, el concejal de Desarrollo Local, Fernando Vara, ha insistido en la idea de «fomentar el consumo y la difusión comercial a través de esta subvención». «En esta iniciativa desde el Ayuntamiento aportaremos aproximadamente 5.700 euros, y ello se suma a la apuesta que se ha hecho desde nuestro área aportando 120.000 euros en subvenciones para los autónomos y las PYMES y los otros 30.000 euros que hemos invertido en la campaña de Bonos al Comercio», ha explicado Vara.

Por último, la concejal del Área de Régimen Interior, ha defendido que «el comercio local es fundamental porque crea riqueza y comunidad», insistiendo en que, desde el Ayuntamiento, «es necesario seguir trabajando para fortalecer el tejido social y las relaciones de buena vecindad».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.