El 9 de noviembre los vecinos podrán disfrutar de una ruta de interpretación de setas y un taller y demostración de cocina con hongos con el asesoramiento de profesionales del sector
Noviembre llega con aires micológicos a Laguna de Duero. Como en anteriores ediciones, el Ayuntamiento ha organizado nuevamente una Jornada de Micología con la colaboración de la Asociación Vallisoletana de Micología. Esta cita busca dar a conocer los hongos que crecen en el entorno de la localidad, así como promover el respeto al medio ambiente.
El próximo 9 de noviembre, los laguneros y laguneras podrán disfrutar de este evento que constará de dos actividades. La primera de ellas será una ruta de interpretación de setas, que se desarrollará de 10:00 a 13:00 horas, con el objetivo de mostrar las distintas variedades de setas que crecen en los alrededores del municipio y enseñar a distinguir aquellas que son venenosas de las que son comestibles para garantizar una recogida segura.
Asimismo, de 19:00 a 21:00 horas, se llevará a cabo un taller y demostración de cocina con hongos en la Casa de las Artes, y que estará a cargo de César Lomas y Samuel Iglesias, donde se pondrán a pruebas las dotes culinarias de los asistentes con el aprendizaje de las distintas posibilidades que estos alimentos ofrecen en la cocina.
Ambas actividades están pensadas para un público joven y adulto -a partir de 12 años-, y para participar es necesario previa inscripción -cuyo plazo se abrirá el próximo 28 de octubre- a través del correo turismo@lagunadeduero.org, incluyendo nombre y apellidos, edad y número de teléfono de cada persona.