14 de junio de 2024
Buscar

Laguna presenta la VII edición de la ‘Fiesta de la Música’ con «un cartel muy diverso y de calidad»

Cabecera

4 de junio de 2024

Durante el mes de junio los laguneros podrán disfrutar con artistas como los grupos ‘Levitants’ o ‘Hijos del tercer acorde’, cantantes del nivel Sheila Blanco, Julián Olivares, así como novedades como una apuesta por la música electrónica o voces femeninas del momento, en un evento que atrae anualmente a más de mil personas

El Ayuntamiento de Laguna ha presentado este martes la séptima edición de la ‘Fiesta de la Música’; uno de los eventos más esperados por los vecinos y que dará por inaugurada la época estival al ritmo de las mejores voces, haciendo las delicias de los amantes de la música «diversa y de calidad». Para dar a conocer esta sonora cita, la concejala de Cultura, Lucía Castro, ha destacado que este evento «pondrá el toque musical a todo el mes en el Entorno del Lago, comenzando el viernes 14 y finalizando el domingo 23 de junio con muchas novedades».

Así, la edil ha comentado «el gran trabajo detrás de la preparación de esta serie de citas, siempre con el objetivo de promover la cultura, en esta ocasión a través de la música, y con la idea de promover la música, no tanto comercial, pero sí de alta calidad, que es nuestra bandera y lo que reivindicamos desde el Consistorio y la Concejalía de Cultura, para ofrecer a los vecinos actuaciones que no no son tan usuales». Además, ha matizado que el Ayuntamiento realiza una inversión «importante de más de 30.000 euros» para este festival.

En este sentido, los primeros en abrir esta oleada de conciertos será el grupo ‘Levitants’, quienes el 14 de junio a partir de las 22:00 horas pondrán a bailar a los asistentes con su rock alternativo y, como ha apuntado Castro, «se trata de un grupo vallisoletano que está despuntando mucho últimamente». Asimismo, ese fin de semana también se podrá disfrutar de la actuación de la A.C. Banda de Música de Laguna de Duero el domingo 16 a las 12:30 horas, amenizando un vermú de lo más especial en el embarcadero, mientras que a las 20:30 horas tomarán el relevo en el escenario, nuevamente en el Entorno del Lago, el dúo compuesto por Sheila Blanco y Julián Olivares. «Ella es la tercera vez que viene, es una pianista y artista increíble y con el acompañamiento de la guitarra nos hará disfrutar mucho».

Por su parte, el jueves 20 de junio a las 21:00 horas le tocará a la banda ‘Hijos del tercer acorde’, quienes con su indumentaria al más puro estilo steampunk y sus letras de folk metal no dejarán indiferente al público lagunero. Mientras que el viernes 21 será la hora de abrir las puertas a la música electrónica pues, como novedad en esta edición, se sbirán al escenario djs Dj Sowel o María Arias. Además, los alumnos de la Escuela de Djs de esta última también tendrán un hueco en el cartel, siendo teloneros de estos grandes artistas desde las 20:00 horas.

Y como colofón a un mes muy musical, el sábado 22 a las 19:30 horas se abrirá el telón de ‘Laguna Suena’, una propuesta que, aunque propia del mes de noviembre, la concejala ha revelado que han decidido sacarla al aire libre y «en un entorno idílico como es el Lago, los vecinos puedan subirse al escenario para coger el micrófono y deleitarnos con alguna canción o tocando algún instrumento». Y es que en esta jornada, en la que se celebra el Día de la Música, Lucía Castro ha revelado que «la participación es muy alta, y eso es muestra de los grandes artistas que tenemos en Laguna». Aunque será posible subirse en cualquier momento, «lo idóneo es que quien quiera actuar se inscriba a través del correo de cultura@lagunadeduero.org».

Finalmente, el domingo llagará la última de las novedades, pues cerrando el cartel actuará el Coro de Voces de Laguna a las 19:00 horas y, posteriormente, el Consistorio ha hecho, por primera vez, una apuesta por las voces femeninas con una sesión de mujeres «que tienen una faceta musical y están despuntando en este ámbito y queremos contar con ellas para que la gente disfrute de su talento»; entre ellas están Rocío Torío, Carmen Sánchez y Natalia Fresneda.

En definitiva, y como ha señalado Castro, se trata de un evento al que acuden alrededor de mil personas y que recomienda a sus vecinos y todo aquel que quiera acercarse a Laguna en estos días.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.