19 de julio de 2024
Buscar

Laguna presenta su Feria Taurina con dos novilladas con picadores y un festejo de rejones

Actualidad

8 de agosto de 2023

Los abonos mantendrán los mismos precios que en 2022, y van desde  los 45 euros para el general hasta 20 euros para los menores de 7 a 12 años. Las taquillas se abrirán a partir del 1 de septiembre. 

Laguna de Duero ha dado a conocer el cartel oficial para su Feria Taurina en honor a la Virgen del Villar de 2023. El patio castellano del Ayuntamiento ha sido el lugar elegido para la puesta de largo de los diferentes eventos que tendrán lugar en el coso lagunero entre el 3 al 11 de septiembre. El encuentro ha contado con la participación delalcalde Avelino Álvarez, de la concejal de festejos, Estela Crespo y del empresario taurino Enrique Luján.

Dentro de las propuestas destacadas en la feria taurina, están las dos novilladas con picadores, que tendrán lugar el sábado 9 de septiembre y el domingo 10 de septiembre, ambas a las 18 horas. La primera de ellas tendrá como protagonistas a Clemente Jaume y J. Antonio Valencia, que torearán novillos de Guadaira. La segunda de estas citas contará con novillos de Albaserrada para José Rojo y Diego Vázquez. Además, el día 11 de septiembre, se podrá disfrutar de un festejo de rejones con novillos de Jandilla para Óscar Borjas y Ana Rita, que cerrará la programación taurina.

Completan el programa el ya tradicional Concurso de Cortes la tarde del 8 de septiembre y el Gran Prix el domingo 3 de septiembre, ambos a las 18 horas. Previo a todas las citas taurinas, el día 6 de septiembre tendrá lugar el desenjaule a las 22:00 horas en la Plaza de toros.

Entradas

Los abonos mantendrán, al igual que en 2022, un precio general de 45 euros, mientras que existirá descuento para peñas, asociaciones taurinas y jubilados, cuyo precio de abono será de 40 euros. Se contará asimismo con un precio del abono especial para los menores de 7 a 12 años, que se verá reducido a 20 euros.

Estarán a la venta, igualmente, entradas sueltas para los diferentes eventos. Las localidades para las novilladas y el festejo de rejones tienen un coste de 20 euros para el público general, 15 euros para personas jubiladas y 10 euros para los menores de entre 7 y 12 años.  La entrada para el desenjaule tendrá un precio de 3 euros. Las entradas para el Concurso de Cortes y el Gran Prix tendrán un coste de 12 euros para público general y de 6 euros para menores de 7 a 12 años. Por otro lado, a las capeas nocturnas se podrá acceder con entrada de 3 euros.

La venta de abonos se llevará a cabo el 1 de septiembre de 18 a 21 horas, el 2 de septiembre de 11 horas a 14 horas y de 18 a 21 horas y el 3 de septiembre de 11 a 14 horas y desde las 16 horas hasta el comienzo del Gran Prix. Los días 4,5 y 6 de septiembre se podrán adquirir de 18 a 21 horas.

Las entradas sueltas estarán a la venta del 8 al 11 de septiembre de 11 horas a 14 horas y desde las 16 horas hasta el comienzo de los diferentes festejos. También las noches en las que haya festejos, las taquillas estarán abiertas desde las 22 horas. La ubicación de las mismas en todo caso es la Plaza de toros.

Fotografías: Santiago Bermejo

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart